• Foto: FIFA
Fueron los únicos chilenos presentes en las finales de la premiación, pero quedaron fuera del 11 ideal de la temporada 2016. Alexis Sánchez no fue nombrado dentro de la lista.

Los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Arturo Vidal destacaron dentro de los mejores jugadores del mundo en los premios The Best, que por primera vez son entregados por la FIFA. Mientras el capitán de la "Roja" quedó como el quinto mejor arquero, el "Rey Arturo" se posicionó como el octvao mejor mediocampista.

Cristiano Ronaldo cerró una de sus mejores temporadas consiguiendo el trofeo al mejor del año 2016, mientras que el clásico premio Puskas al mejor gol delaño quedó en los pies de Mohd Faiz Subri  del Pulau Pinang de Malasia con un 59, 46% de los votos.

En tanto, la jornada estuvo marcada por un homenaje al Chapecoense, a casi dos meses de la tragedia que enluteció al fútbol mundial.

Otros premios que se entregaron:

Mejor entrenadora de 2016: Silvia Neid (Selección de Alemania)

Mejor jugadora: Carly Loyd (Estados Unidos)

Once ideal de la FIFA: Manuel Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.

Premio a la Afición de la FIFA: Hinchas de Borussia Dortmund y Liverpool al cantar You'll never walk alone en duelo por la Europa League.

Premio Fair Play: Atlético Nacional de Colombia.

Mejor entrenador de 2016: Claudio Ranieri (Leicester City)

Carrera Destacada: Falcao (Selección brasileña de futsal)

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X