• El delantero José Luis Sierra ingresó en la segunda fracción y le bastó para anotar el gol que a la postre le dio la igualdad a los dirigidos por Héctor Robles. Foto: EFE:.
  • El jugador chileno Raimundo Rebolledo disputa el balón con Pervis Estupinan. Foto: EFE.
  • El defensor Gabriel Suazo tuvo un destacado cometido por la banda izquierda. Foto: EFE.
Los dirigidos de Héctor Robles, que no hicieron un buen partido, consiguieron una igualdad por la cuenta mínima ante el seleccionado ecuatoriano.

Tras el empate en el debut de la Rojita Sub 20 en el Sudamericano que se disputa en Ecuador, el partido de ayer era fundamental.

Los dirigidos del técnico Héctor Robles tenían que conseguir un buen resultado ante Ecuador para tener vivas las chances de avanzar a la siguiente ronda y luego, como objetivo central, conseguir uno de los cuatro cupos que entrega el certamen para el Mundial de Corea del Sur que se disputará entre mayo y junio próximo.

Es cierto que Chile no hizo un buen partido, pero gracias a la anotación de José Luis Sierra (82’) -para Ecuador marcó Jordan Sierra (6’)- se pudo conseguir un empate que, por lo jugado durante los noventa minutos, fue lo más justo.

Flojo Primer Tiempo 

El buen fútbol que el equipo chileno exhibió en el primer tiempo sólo duró cinco minutos. Claro, pues cuando pudo anotar el primer gol, justamente a los 5’, vino el gol del equipo local, tras una falla del defensor Nicolás Ramírez, tras un pase bastante exigido del excelente portero Gonzalo Collao. De ahí en adelante, el equipo nacional nunca pudo ordenarse en el terreno de juego y tampoco atinó con alguna jugada colectiva, menos individual. 
Así, el seleccionado local pudo dominar las acciones y crearse más de alguna ocasión, que para fortuna de la Rojita no supieron concretar de la mejor manera.

“Cotito” Sierra 

En la segunda parte el equipo del “Choro” Robles entró a cambiar la historia. Con más ganas que fútbol, intentó llegar al pórtico rival. Y lo hizo, pero con opciones poco claras. También buscó con pelota detenida y con el pelotazo largo, buscando también los centros, pese a lo espigados que eran los defensores ecuatorianos.
Sí, Chile buscó durante todo el segundo tiempo y premio al esfuerzo, llegó el empate de José Luis Sierra a los 82’ que deja a la Rojita con dos puntos en misma cantidad de compromisos.

Lamentaron no haber logrado el triunfo

El empate, al final, fue lo más justo por lo vivido en los noventa minutos. Aunque, en el equipo nacional, quedaron con gusto a poco y lamentaron no haberse quedado con la victoria.

El goleador de la jornada, José Luis Sierra, tras el compromiso apuntó que “entramos muy dormidos y por eso nos marcaron tan temprano. Pero feliz por el gol que nos dio el empate. No obstante, en los siguientes partidos tenemos que estar más atentos”.

Por su parte, el defensor Gabriel Suazo afirmó que “Ecuador es un equipo muy rápido en los contragolpes, y tuvimos la desafortunada jugada de perder la pelota en una salida que nos costó caró. Luego ellos se replegaron e hicieron su juego y eso nos complicó, pues no pudimos entrar por ningún lado. No hicimos un buen primer tiempo, pero ya en el segundo entramos a buscar los tres puntos, que es lo que queríamos. No nos vamos conformes con la igualdad, pese a que no es malo, pero no es lo que queríamos. Ahora tenemos que ir a buscar los tres puntos en los siguientes duelos”.

En tanto, Adrián Cuadra indicó que “nos complicaron mucho con su velocidad, pero lo sabíamos. Nosotros hicimos lo nuestro, que en el primer tiempo no nos resultó, pero logramos conseguir la igualdad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X