• El jefe técnico de Belgrano, explicó que los tres encuentros en La Serena le serán de gran ayuda en este primer semestre. Foto: El Día
Tres fueron los encuentros que disputaron en Belgrano de Córdoba en suelo serenense. El deté explicó que han sido de gran ayuda para iniciar el 2017 en Argentina

Regresó la delegación de Belgrano a su natal Córdoba, en Argentina. Tras su paso por la ciudad de La Serena,  donde disputó tres encuentros de preparación, sacó conclusiones importantes su entrenador Leonardo  Madelón, asumiendo que tendrán que desarrollar un gran torneo en la Primera División de su país, en especial en el partido debut ante su similar de San Lorenzo en febrero próximo.

Frente a lo que fue su presencia de una semana en suelo chileno, el deté sólo agradeció las buenas atenciones recibidas, “han tenido un trato fantástico toda la semana, sinceramente la pasamos muy bien, nos trataron fantástico en La Serena y desde la gente que organizó esta competencia”.

Insistió señalando que “fueron ocho días de gran intensidad, la gente del predio de La Alpina se portó muy bien con nosotros y estamos  muy agradecidos, porque haber realizado una gran pretemporada en esta ciudad,  nos ayudará mucho en nuestra competencia”.

Tras el empate con la Universidad de Chile, Madelón explicó que se habían medido contra uno de los equipos de más plantel del fútbol chileno y pese a que el partido se desvirtuó por la expulsión del atacante Claudio Bieler, las cuentas siempre serán positivas.

“En estos partidos preparatorios sacamos muchas conclusiones positivas. Jugamos con un rival de fuste de  los grandes de Chile, de igual a igual todo el partido, pese a jugar gran parte del partido con 1 menos. Creo que se apresuró en la expulsión de Bieler, pero en lo general terminó siendo un empate justo que nos sirvió para seguir entrenando la táctica del equipo”.

Ante la temporada regular que tendrán que enfrentar en su país, precisó que, “dentro de 27 días en la cancha de San Lorenzo debutamos  y estos tres partidos que hicimos en Chile, nos ayudarán mucho en esta búsqueda del buen funcionamiento que nos ayudará a realizar un gran primer semestre del año, porque existe un gran grupo”.

En el análisis global, comentó que todo fue bueno, desde que se midieron con La Serena, “fue bueno porque nosotros con La Serena hicimos todo para ganar, veníamos con carga, nunca dejamos de entrenar en dos turnos, jugamos el sábado y el domingo con dos buenos equipos”.

Para el capitán de los piratas,  Cristian Lema,  el último encuentro fue de gran exigencia, “la expulsión de Bieler hace que el partido se desvirtúe, nosotros estamos trabajando en pretemporada para conseguir resultados que nos den confianza y llegar de buena forma al inicio del torneo. Esa expulsión condiciona mucho el partido y de ahí nuestro enojo con el árbitro que le cuestionamos el arbitraje al final”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X