• Chile quedó eliminado del Sudamericano Sub-20 de Ecuador. Foto: Internet
  • Colombia celebra y sigue su camino a Corea del Sur. Foto: Internet.
El equipo dirigido por Héctor Robles necesitaba ganar por dos goles de diferencia o más para clasificar al hexagonal final, pero al final sólo hubo lamentos.

Decepción y frustración. Es lo que quedó de la paupérrima participación de la selección chilena Sub-20, que en su cuarta presentación en el Sudamericano necesitaba ganar por 2-0 o un marcador más amplio para clasificar al hexagonal final de un torno que tiene lugar en Ecuador.

Sin embargo, la amargura para el equipo chileno llegó tempranamente, cuando a los 5’, Ever Valencia avanzó por el mediocampo, y sin mayor resistencia marcó con un remate bajo que hizo imposible los esfuerzos de  Gonzalo Collao.

Chile intentó sin mucha claridad abusando de los centros de Jeisson Vargas y Víctor Dávila a Iván Morales, quien solo tuvo un disparo al arco, con un remate al lateral de la red. 

Autocrítica 

Finalmente, Chile quedó último en su grupo, dejando una malísima imagen a nivel internacional. 

Al término del partido, el deté de Chile, Héctor Robles, hizo una severa autocrítica y reconoció su responsabilidad en la eliminación. “El objetivo no se cumplió. Por distintas circunstancias no logramos volumen. Chile apareció a chispazos, pero no alcanza a estos niveles. Obviamente desde ese punto la tristeza embarga al equipo y al cuerpo técnico. Solamente me queda decir que no estuvimos a la altura. Siempre el objetivo fue ir al Mundial”, señaló.

Triunfo de Ecuador

En el segundo partido de la jornada el combinado de Ecuador se impuso por 2-1 ante Paraguay y lo eliminó. 

El conjunto ecuatoriano quedó en el primer lugar y llega muy bien aspectado a la segunda etapa del torneo. 

Ambos seleccionados se presentaron con la  necesidad de ganar, pero fueron los anfitriones los que tomaron la iniciativa del partido y con las anotaciones de Corozo y Lino, se fueron al descanso con la ventaja de dos goles a favor.

En el inicio del complemento Paraguay sorprendió con un temprano gol de Baéz. El tanto animó a la albirroja que por momento superó a los ecuatorianos , que se dedicaron todo el segundo tiempo a defender su ventaja.

Solo la expulsión de Blas Riveros pudo frenar el ímpetu paraguayo por conseguir el empate, por lo que Ecuador terminó ganando y se metió así al hexagonal final de este Sudamericano Sub 20. 

El Fútbol no apareció

Robles admitió que, “el fútbol de Chile apareció sólo en momentos esporádicos y nos faltó contundencia. Tuvimos ocasiones, nos faltó finiquito, quizás tener más gente en ofensiva en los momentos difíciles (...) “Chile nunca fue superado durante todos los partidos. Tuvimos jugadas, en todos los partidos generamos, no pudimos convertir. Nos hubiera gustado haber comenzado ganando para ver cómo reaccionábamos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X