• Un encuentro cerrado es el que se vivió el pasado domingo ante Ecuador. Los nacionales reaccionaron a tiempo para mantenerse con vida en la competencia. Foto: EFE.
  • Héctor Robles asegura que se deben buscar nuevas variantes ofensivas. Foto: EFE.
El cuadro nacional, que igualó en sus dos anteriores presentaciones ante Brasil y Ecuador, busca acercarse a una clasificación a la fase final

Se sabe que se trata de un encuentro fundamental. Mejor dicho, vital para las aspiraciones de Chile en el marco del Sudamericano Sub-20 que tiene lugar en Ecuador,  y donde los dirigidos por Héctor Robles quieren consolidar sus posibilidades de clasificación al hexagonal final de esta competencia.

Cabe destacar que el rival de “La Rojita” será Paraguay a partir de las 19:00 horas ,y por su parte Colombia chocará con Brasil que, con 7 puntos, ya se aseguró el boleto en su partido del domingo, tras vencer por 3-2 al cuadro guaraní.

Los jugadores nacionales están optimistas, según lo señalado a Bío-Bío.

Yerko Leiva, uno de los seleccionados valoró el empate conseguido ante Ecuador  y aclaró que “ante los paraguayos buscaremos el triunfo sí o sí”.

Quien marcó la igualdad ante Ecuador, José Luis Sierra, hijo del “Coto”, aseguró que “venciendo en los dos partidos que nos quedan, ante Paraguay y Colombia, aseguramos la clasificación. Pero sí, reconocemos que Paraguay es un rival complejo”, recalcó.

Siguiendo esa misma línea,  el deté Héctor Robles señaló que “sabemos que quedan dos partidos durísimos también y que el campeonato es complicado, estrecho.

Por eso debemos seguir trabajando, sobretodo manejar más el buscar variantes ofensivas que nos puedan llevar a lograr el triunfo. Pero eso te lo va dando el rival y las circunstancias del encuentro”, subrayó.

Voz Autorizada

Quien dirigiera a la Selección Chilena Sub 20 en los mundiales de Holanda en 2005 y en Canadá en 2007, José Sulantay, comentó a El Día que “presencie los dos encuentros anteriores. Con Brasil, quedando con 10 hombres, caímos en el juego lento de los rivales. No tuvimos dinámica frente a ellos. El punto fue bueno, pero Chile se vio tímido. Contra Ecuador no encontrábamos la velocidad, pero estoy convencido de que ganando un solo partido nos va a ir bien. Arriesgando y soltándose nos puede ir bien”, remató. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X