Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Los ovallinos nuevamente volvieron a vibrar con un equipo con sus colores, tras la desaparición de Deportes Ovalle. El debut del Club Social y Deportivo Ovalle fue el soñado: un contundente triunfo 4-1 sobre Juventud Puente Alto.

Más de mil personas llegaron al mediodía del domingo al estadio Municipal de Monte Patria para ver el debut de Club Social y Deportivo Ovalle en la Tercera División B.

El partido terminó en una fiesta para los hinchas ya que el equipo local obtuvo un contundente triunfo de 4 -1 sobre Juventud Puente Alto.

El nacimiento de Club Social y Deportivo Ovalle tuvo como origen el descontento del hincha ovallino con la desafiliación de Deportes Ovalle del fútbol profesional, tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP en agosto del año pasado.

Se suma  el anhelo de los  ovallinos de vibrar con un equipo con talentos locales y en manos de los propios habitantes de la comuna.

Hay que recordar que Deportes Ovalle -un equipo con más de 50 años de historia-es propiedad del empresario Miguel Nasur, quien como dueño de la marca dice que ésta sólo sería cedida por un monto que bordea los 1000 millones de pesos. 

En las graderias, no eran pocos los hinchas que se paseaban con la camiseta de Club Deportes Ovalle. Al respecto,  Rodolfo Soto, presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, CSDO, comentó “somos un solo color, un solo corazón”.

Como dirigente, además, festejó el triunfo y valoró el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico, quienes “demostraron el trabajo que se viene desarrollando desde diciembre del año pasado”.

Soto, quien defendió el pórtico de Deportes Ovalle, agregó que como nueva institución “estamos generando recursos, una tarea que no es fácil”.
“Nuestra entidad la tenenos clara, todo se tiene que pensar muy pausadamente”, aunque asegura que el foco está en los jugadores.

Reconoce que “luego los dirigentes nos vamos a juntar y pensar para ver que es lo mejor, pero para nuestra gente, no para nosotros los diirigentes”.

EL ENTRENADOR

Quien vivió tambié una jornada especial fue el director técnico, Juan Carlos Ahumada,desempeño que resultó gravitante para el marcador final. Luego de que el primer tiempo terminara igualado sin goles, los visitantes se pusieron en ventaja en la segunda fracción. Sin embargo, los cambios del DT -quien hizo ingresar a Hernán Carvajal - tuvieron un positivo resultado.

Al concluir el partido, Ahumada admitió que estaba tranquilo ya que previamente “se hizo un buen trabajo junto a todo el cuerpo técnico, toda la gente que nos apoya y particularmente todo el plantel. Tenía la tranquilidad de haberte esforzado al máximo, de entregar hasta el último aliento”.

Según su análisis, “el equipo se movió , se vio a lo que jugaba y se dieron las tres cosas: ganamos, gustamos y goleamos. ¿Qué más se puede pedir?”.

Para el DT, en la cancha y en las graderías se demotró el amor que existe al nuevo club. “Que llegue un chico que le tuvimos que decir que no podía continuar y que llegue a apoyarnos te demuestra lo que es este grupo y plantel. Somos una familia, de hermanos”.

Ahumada exige a sus dirigidos que no sean sólo futbolistas, sino que hablen como tales y que entiendan el lenguaje técnico del fútbol.

Consultado acerca de la masiva presencia del público en el estadio de Monte Patria y de muchos quienes vestían la camiseta de Deportes Ovalle, comentó que “nosotros tenemos nuestra propia camiseta, somos el club social y deportivo de Ovalle y el Club municipal Ovalle. Legalmente cualquiera de los nombres son correctos. Club deportes Ovalle está en el corazón de todos y obviamente esperamos que los hinchas se identifiquen con este nuevo club, porque representa a toda la provincia y ha hecho las cosas en forma participativa y democrática y espero que eso lo reconozca toda la gente”.

EL GOLEADOR

El delantero de 18 años Hernán Carvajal se llevó todos los laurales de la jornada deportiva y al final del partido, todos los medios de comunicación y las radios locales buscaban sus palabras.

Carvajal, quien es estudiante en una universidad de Viña del Mar, debe hacer grandes esfuerzos para entrenar y representar al club.

Acerca del debut, Carvajal comentó que “fue magnífico, ya que todos los goles fueron actuación de mis compañeros, desde el arquero hasta el delantero. Todos influyeron en que salieran los goles, yo solamente hice mi trabajo”.

“Hay que estar tranquilos en todo tipo de situaciones y hay que apoyarse en los compañeros, cuerpo técnico y la gente. Lo que nosotros queremos es ganar y sacar adelante el equipo”, añadió.

Sobre los goles, indicó que “fue más que nada táctica del profesor que hizo unos cambios. Él es muy buen DT y sabe leer todas las situaciones y me metió a mí que justo estuve en los momentos claves del juego. Estoy agradecido por eso”.

Carvajal inscribió su nombre en la reciente historia del nuevo club, que espera seguir sumando triunfos.

Por el momento, el nuevo equipo ya cuenta con el respaldo de la hinchada. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X