• Los trabajos físicos se han tomado gran parte de la pretemporada de Universidad Católica, donde esperan quedar en un nivel físico que les permita competir en ambos torneos. Foto: Internet.
  • El “Comandante” Mario Salas se mostró dinámico, risueño y claro en la conferencia de prensa. Estar en la zona es de todo su agrado. Foto: Lautaro Carmona.
El elenco que dirige Mario Salas llegó a la ciudad el domingo pasado y ha entrenado en doble jornada durante toda la semana. En un salón del hotel Diego de Almagro, el “Comandante” explicó por qué eligieron la Cuarta Región y además, realizó comentarios sobre los equipos locales.

Con la mira puesta en lo que será la presentación en la Copa Libertadores, Universidad Católica viajó hasta la Cuarta Región para realizar su jornada de pretemporada, hospedándose en el hotel Diego de Almagro y entrenando en la cancha de pasto del colegio Inglés.

Arribaron el domingo pasado y se marcharán mañana para volver a las prácticas a San Carlos de Apoquindo.

Su desafío internacional está bastante complejo, puesto que comparten en el grupo 4 con San Lorenzo y Flamengo.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, el director técnico del equipo bicampeón del fútbol chileno realizó una conferencia de prensa en el salón del hotel, a eso de las 13 horas, luego que llegaran de la práctica matutina.

Antes de iniciar y encender los micrófonos, el “Comandante” le preguntó a cada uno su nombre, de qué medio era y después les lanzó  una broma a modo de conocerlos mejor y establecer una relación armoniosa.

Entrando en tierra caliente, Salas agradeció en primer lugar, la posibilidad de poder trabajar en La Serena. “Venir acá siempre es muy grato, sobre todo por las condiciones de trabajo, uno apela a lugares así por los factores.

Tenemos un buen hotel, buena cancha de entrenamiento, rico clima, hay varios equipos y eso nos permite tener algunos partidos amistosos”, dijo como primera frase.

Con respecto al último ítem, es probable que se concrete un duelo amistoso contra Belgrano de Córdoba mañana, tanto en La Alpina como en el colegio Inglés. Todavía no hay nada certero y la propuesta está en conversaciones con los dirigentes, pero las ganas de jugar nacen de los dos clubes.

El ex director técnico de la selección chilena sub 20 que disputó el Mundial de Turquía 2013, se refirió a la situación actual que viven los clubes locales y comentó cuáles son los procesos que se deben vivir para poder aspirar al ascenso.

No basta solo con el nombre, sino que se debe trabajar en un proyecto a mediano plazo para poder dar ese “salto cualitativo”.

“No puedo dar una reflexión tan profunda porque desconozco cómo se trabaja al interior, yo sé de ellos por las estadísticas. Sin embargo, yo creo que esta cosa de merecer y aspirar a más tiene que ser coherente con la forma en que tú encaras el día a día y al manejo de la institución. Por más que sean ciudades grandes, no basta. Me parece que para dar un salto cualitativo tan importante como el subir, se parte de la base de la institución y si realmente se hace lo posible por conseguir ese objetivo. Hay que definir la meta y trabajar coherentemente para cumplirla”, remató. 

Los trabajos seguirán en doble jornada, y en el hotel deberán compartir los lugares comunes con la gente de Unión Española y Universidad de Chile, que llegó ayer a la ciudad para enfrentar hoy a La Serena y el domingo a Belgrano de Córdoba por el triangular. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X