• Jorge Contador se desempeñó como secretario de la ANFP junto a Harold Mayne Nicholl’s, esa experiencia desea volcarla en el puerto
  • Por lo que queda del 2016 y durante la próxima temporada, Jorge Contador desea impulsar el trabajo en las divisiones menores de Coquimbo Unido.
  • El dirigente en La Moneda cuando la selección de fútbol que contaba con Marcelo Bielsa en la banca, visitaron al presidente Sebastián Piñera. Le acompañan en la foto, Matías Fernández y Miguel Pinto.
Jorge Contador, asumió ayer en el máximo cargo de Coquimbo Unido en reemplazo de Fernando Sánchez, quien presentó la renuncia. El exsecretario de la ANFP, en el gobierno de Harold Mayne Nicholl’s, anuncia que su foco estará centrado en darle prioridad a los muchachos del fútbol joven.

Aunque la vinculación de Jorge Contador con Coquimbo Unido, se inició hace un par de meses, recién ayer se hizo oficial que el empresario asumirá la presidencia del club en reemplazo de Fernando Sánchez, quien se desempeñó en esa función en la última década. Aunque su nombre no es nuevo para los aurinegros, Contador se había alejado en los últimos años, desempeñándose en la testera de la ANFP como secretario del organismo que lideró Harold Mayne Nicholls.

Si bien esa labor la dejó de cumplir a comienzo s del 2011, Contador jamás se ha desvinculado del fútbol y  de Coquimbo Unido. Esta vez y frente a la renuncia de Fernando Sánchez, asume el máximo cargo  en el puerto, el que espera desempeñar con el respaldo de quienes lo han promocionado, como también mantener una relación directa con el principal accionista del club, Sergio Morales.

Incluso el cargo no le es nuevo. Lo desempeñó en el 2005-2006, después de incorporarse a cumplir diversas funciones en la entidad desde 1985.

“Son treinta años que he estado ligado de una u otra manera a Coquimbo Unido que es nuestro club y ahora vuelvo con una idea clara de trabajar y crear espacios para el fútbol formativo”, comentó Contador, “ciertamente no es nada nuevo asumir la presidencia”, nos dice, asumiendo que no será una compleja labor si cuenta con el apoyo de quienes lo promocionaron al máximo cargo.

Explica que si bien el ascenso se definió ayer,  se venía conversando desde hace varias semanas y meses, “me reincorporé  al club cuando Sergio Jadue (expresidente de la ANFP), estaba en el aeropuerto rumbo a Miami (detenido por el caso sobornos  de la FIFA), yo me estaba sumando a Coquimbo Unido, donde nos fuimos enterando poco a poco de lo que había ocurrido con el expresidente de la ANFP”.

Reitera llegar renovado y con refresco en este nuevo paso, “me encuentro con toda la energía e ilusión de hacer las cosas bien. Vuelvo con toda la energía a trabajar por Coquimbo Unido.  Con muchas ganas después de mucho tiempo de haber  estado afuera y lo hago con toda la fuerza para cooperar queriendo que Coquimbo esté en los mejores lugares en los equipos que participa”.

¿Por cuánto tiempo se desempeñará en el cargo?

“Los cargos de presidente se extienden hasta que dura la confianza del directorio. En lo estructural, tenemos un directorio que integran 11 miembros,  que son quienes propusieron mi nombre frente a la renuncia de Fernando Sánchez”.

¿Dónde concentrará su accionar?

“Espero trabajar este y el próximo año robusteciendo el trabajo de las divisiones menores. Hemos tomado algunas medidas como la incorporación del preparador físico y entrenador, Francisco Varela quien  tiene una dilatada experiencia en el trabajo de educación física y entrenamiento. Él  se convierte en jefe de las divisiones menores y esperamos en el corto plazo, pueda rendir sus frutos entregando canteranos al primer equipo”.

¿Esa es una deuda pendiente de la institución?

“Me parece que sí, es una  deuda pendiente del club. No hemos tenido una participación como debiera ser en las menores y eso se ha visto reflejado en los resultados y creo que un club como el nuestro, en las circunstancias en las que se desarrolla, debe tener una profundización  en menores. No existe ninguna institución que pueda permanecer en el tiempo como la nuestra,  que no tenga un trabajo fuerte en las divisiones menores”.

¿En qué condiciones recibe a Coquimbo Unido?

“Con mucha expectativa creo que se ha formado un plantel interesante  y que puede darnos la satisfacción que estamos esperando. Debemos ir partido a partido para volver a Primera División”.

¿En lo institucional?

“Creo que en una etapa de ordenamiento y de poder estructurarnos entregando más recursos a las divisiones menores. Mi gran proyecto es dedicar los recursos y el tiempo necesario para poder fomentar el deporte del fútbol en nuestra comuna y así muchos niños puedan interesarse en jugar y participar en Coquimbo Unido a través de las divisiones menores y así tener en el futuro a la mayor cantidad de canteranos jugando en el primer equipo como lo hicimos en el 2005”.

¿Y su relación con Sergio Morales?

“Tengo una buena relación con él, muy buena. Él tiene un compromiso con Coquimbo Unido que tiene un periodo de duración de tres años y espero tener la mejor relación en ese tiempo, por el bien de nuestra institución. Espero que las cosas se hagan bien, y voy a cautelar porque todo se desarrolle dentro de lo que corresponde”.

¿Es como poner el punto sobre las íes?

“Sí, claro. Eso está en un convenio que ya está. Me interesa como Coquimbano y presidente del club,  que esto se realice como corresponde y que cada uno cumpla su función de la mejor manera”. 0803i

 

___

 

RECUADRO 1

Homenaje a Fernando Sánchez

No se olvida Contador de su antecesor en la testera porteña: Fernando Sánchez Acevedo. “Es a él a quien hay que rendirle un  homenaje, porque la verdad que ha sido un gran presidente. Mantener una institución es muy difícil dada las circunstancias que la rodean. Él como buen coquimbano,  ha asumido y ha mantenido esta institución de pie. Creo que todos los coquimbanos de corazón le debemos a él un gran reconocimiento, ya que ha dejado de lado cosas familiares, profesionales y de toda índole,  para poder destinarle el tiempo  a esta institución. Espero que le vaya muy bien y que pronto lo volvamos a tener en la testera de Coquimbo. Hoy descansará, se desintoxicarse de lo que es dirigir una institución, aunque estamos seguros que volverá”, replicó.

 

 

 

RECUADRO 2

No más refuerzos por ahora

Expectativas se habían cifrado los seguidores de Coquimbo Unido por la llegada de un nuevo delantero para reforzar el equipo de Juan José Ribera. Incluso se comentó que el exatacante de Temuco, Sergio Comba se encontraba en tratativas para llegar al puerto, lo que posteriormente fue desmentido por el propio jugador, quien terminó fichando en Rangers de Talca.

Frente al cierre del libro de pases que se producirá esta tarde en la sede de la ANFP, los porteños registrarán el nombre del zurdo y defensa Nicolás Crovetto, quien defenderá la casaca porteña por la temporada 2016-2017. “Creo que no llegará nadie más,  es difícil, con el retorno de Nicolás, creo  que está todo cerrado por la primera rueda”, adelantó Contador.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X