• Foto: Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ ganó en Estación Central por 2-0 a Ferroviarios. El triunfo permitió al equipo de Ramón Contreras asegurar su ascenso a la Tercera A del fútbol chileno. Incluso puede ser campeón de la división este sábado en la última fecha de la liguilla.

Con una fecha antes que finalice la liguilla de Tercera B, Provincial Ovalle se corona como el representativo de la provincia en lograr el rápido ascenso de categoría. El ‘ciclón’ ya es de Tercera A, gracias la victoria de los dirigidos de Ramón Contreras a Ferroviarios por 2-0.

El partido se disputó en la cancha de la población Los Nogales de la comuna de Estación Central con una temperatura que bordeaba los 32°C. Junto con el elevado calor, los limarinos tuvieron que enfrentar la presión y el juego de los locales, quienes buscaron abrir el marcador con remates desde fuera del área, un estilo de juego similar al que efectuaron en la primera rueda de la post temporada en Punitaqui.

Al campo de juego, Ramón Contreras alineó con Juan Segovia en el arco; Gonzalo Ortiz, Álvaro Campos, José Ponce y Antonio López en defensa; Erick Albanez, Ricardo Pizarro y Cristián Pinto en la zona de volantes; para dejar en delantera a Miguel Ángel Estay, César Castillo y Maicol Oneill.

A pesar de los intentos de los locales, a través de Nicolás Vera y Jean Moreno, éstos no fueron fructíferos para batir al arquero ovallino Juan Segovia.

Pero la alegría de Provincial Ovalle llegaría a los 34 minutos. El encargado de los tiros libres, Cristián Pinto, efectuó su lanzamiento que rebotó en la barrera, quedando el balón a merced de Miguel Ángel Estay. El volante recepcionó de sobrepique y con una volea furiosa de izquierda anotó la apertura de la cuenta. Solo festejos en el lado ovallino y también en la banca.

El gol permitió manejar el encuentro a voluntad, aunque los locales no se rendían, ya que Vera intentó poner la paridad con un remate que terminó el parte externa de la red del arco de Segovia.

Ya en el completo la instrucción de Contreras fue la de liquidar el partido lo antes posible, donde los once jugadores que regresaron al campo obedecieron a la orden de inmediato. A los 46’, Maicol Oneill ingresó al área defendida por Felipe Pacheco, quien detuvo el remate, pero dio rebote, quedando servido para que César Castillo definiera como de costumbre y a placer. El 2-0 fue el resultado a la paciencia, a la obediencia y calidad de juego desplegada a lo largo del campeonato.

El juego ovallino siguió a punta de toques y filigranas como en el minuto 49’, cuando César Castillo, Gonzalo Ortiz y el volante Pinto derrocharon sutileza y penetración en la entrada del área, concluyendo con el remate del número ‘10’ que se fue apenas desviado.

Los ingresos de Felipe Arias por Oneill, Rodrigo Rojas por Pizarro y Diego Muñoz por Castillo entregaron frescura en el mediocampo y ataque, para poder así aguantar el resto de minutos y llegar al final. No hubo nerviosismos y el plantel triangulaba el balón para cansar al rival hasta que el pitazo final del árbitro Juan Godoy decretó el fin del cotejo, desatando toda la alegría en el plantel.

Un triunfo que se corona con los 22 puntos obtenidos en la liguilla, con un rendimiento hasta el momento de un 81,5%, donde consiguieron seis triunfos, un empate y dos derrotas en nueve partidos. Un rendimiento de alto nivel que se terminará de coronar este sábado en Punitaqui cuando enfrenten en la última fecha –y por la copa de Tercera B- a Deportes Tomé a estadio lleno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X