• Fotos: Radio Bio Bío
Al cuadro cruzado le sirve hasta el empate para coronarse con el Apertura 2016. El otro candidato es Deportes Iquique, debe ganar o ganar al Audax Italiano y esperar que la UC caiga en el sur para quedarse con el título.

Universidad Católica buscará convertirse en el flamante campeón del Torneo de Apertura cuando visite este jueves, desde las 18:00 horas, a Deportes Temuco en el estadio Bicentenario Germán Becker.

Gran expectación ha causado esta denominada ‘final’ del fútbol chileno. Los cruzados le ‘robaron’ la posibilidad de campeonar a Deportes Iquique en la fecha pasada, luego de aplastarlos por 6-2 enCavancha.

Ahora, con todo a su favor, los dirigidos por Mario Salas saltarán al campo de juego del Germán Becker con la clara intención de derrotar a Deportes Temuco, aunque un empate igual les sirve para coronarse campeón.

Por otro lado, el ‘Pije’ recibirá a los cruzados con una serie de bajas. Y es que serán siete los ausentes que no podrán decir presente en Temuco.

Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete y Orlando Gutiérrez por lesión, mientras queFernando Lazcano, Sebastián Domínguez y Sergio López por tarjetas.

 

POSIBLES FORMACIONES:

Deportes Temuco: Marín; Vergara, Aros, Casanova, Aceval; González, Díaz; Canío; Huentelaf, Campana y Martínez 

Universidad Católica: Toselli; Álvarez, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Kalinski; Fuenzalida, Buonanotte, Noir; Castillo

 

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Se juega su última carta. Deportes Iquique visita esta tarde a Audax Italiano, con la idea de obtener una victoria que, sumada a un revés de Universidad Católica, permita forzar un partido de definición por el título del Apertura.

Los iquiqueños (2°, 25 puntos) apuestan por dejar atrás la dura caída como local ante la UC de la fecha pasada, que redujo sus opciones de optar al campeonato. De todas maneras, la idea de Jaime Vera es que su equipo cierre con un triunfo y esperar una caída de los cruzados en Temuco para intentar llegar a un duelo entre ambos, siendo esa la única combinación posible.

De todas maneras, los ‘Dragones’ necesitan los tres puntos para, en caso de no ser campeones, asegurar un cupo en competencias internacionales. Si vencen en el Bicentenario de La Florida se quedarán con el Chile 2, que da paso a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por el lado de Audax, el objetivo pasa por ganar y sumar unidades que les permitan abandonar los últimos puestos del campeonato, ya que son 14° con 15 puntos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X