• El elenco granate no pudo dar vuelta el marcador con Unión San Felipe, en un partido donde la falta de ocasiones fue un factor predominante en el desarrollo del mismo. De esta manera, el equipo local se despide de toda chance de levantar la copa del Torneo de Transición Primera B.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los dirigidos por Jaime García no pudieron demostrar lo expuesto en presentaciones anteriores, cayendo inapelablemente con un necesitado Unión San Felipe

“Ganar o ganar” era la consigna para Club Deportes La Serena (CDLS) que llegaba al estadio La Portada para enfrentar a uno de los equipos necesitados de puntaje, Unión San Felipe. Y es que el equipo local necesitaba a toda costa sumar de tres unidades para acercarse al puntero del campeonato, Club Deportes Unión La Calera, para así otorgarle una cuota de suspenso a lo que resta del campeonato. Ya que, de haber ganado, La Serena hubiese sido el único equipo capaz de pelearle la copa del Torneo de Transición Primera B.

El sol pegaba fuerte sobre los jugadores serenenses que salieron al campo de juego pensando en lo trascendental que era ganar el partido, sin embargo, una defensa eficiente del equipo visitante opacó todos los esfuerzos granates de acercarse al arco rival. 

Iniciando puntualmente el partido (16:30), los pupilos de Jaime García hicieron gala de serenidad al no aprovechar los espacios que San Felipe les dejaba en el medio campo. Se lograba apreciar un equilibrio constante de ambos equipos, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Los dos equipos se equivocaban incesantemente en los pases, lo que determinó que las escuadras también trataran el balón de forma equitativa. Parecía que ninguno se atrevía a adelantar sus líneas para lograr hacer daño en la portería, pero a pesar que se veía un partido parejo, la mayor parte del juego se llevó a cabo en terreno “papayero”.

Después de los primeros 25 calmos minutos, donde aún no habían acciones concretas, la hinchada granate no dejaba de alentar a su equipo a todo pulmón porque sabían que este partido era prácticamente definitorio. Y fue en esta instancia donde el entrenador del equipo visitante, Damián Ayude, decidió hacer el primer cambio del partido al sacar a Jorge Acuña para remplazarlo por Cristian Collao. Tras este enroque, los locales comenzaron a manejar el partido pero no fue suficiente para sacar ventajas.

Terminado el primer tiempo, los hinchas se veían preocupados al ver que el equipo no reaccionaba frente a las debilidades del equipo visitante.

Empezada la segunda mitad se podía ver que el equipo de La Serena adelantaba sus líneas, pero ello no fue argumento válido para imponerse frente al equipo visitante. Los cánticos de la hinchada local se escuchaban cada vez más tenues y lo jugadores comenzaban a frustrarse motivo de la falta de oportunidades creadas. Hasta que en el minuto 30, el juez Jorge Osorio, cobra un tiro libre a favor del equipo visitante en el borde del área serenense tras la falta a Jimmy Cisterna, el jugador más desequilibrante del partido.

La ejecución fue de laboratorio, ya que un amague de Cisterna que supuestamente levantaría el balón sobre la barrera, permitió que Emmanuel Pío le pegara al esférico de manera rasante al poste del arquero papayero Pedro Carrizo y convirtiera el único tanto del encuentro. 

De ahí en adelante, el equipo local no se pudo recuperar y el equipo visitante comenzó a manejar los tiempos, siendo cada vez más frecuente ver a jugadores de San Felipe en el suelo y ejecutando las faltas que Club Deportes La Serena les cometía cada vez más recurrentemente.

De esta manera, el equipo local se despidió del campeonato a la falta de dos fechas, donde el ganador de la copa ya tiene nombre: Club Deportes Unión La Calera. Sin embargo, los granates esperan aumentar su puntaje en la tabla general ganándole a Cobreloa en Calama y luego recibiendo al equipo de Valdivia en el estadio La Portada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital