• El equipo de Hernán Guzmán de Copiapó, tomó parte en el desfile de presentación ayer en Ovalle. Foto: Cedida
  • CD Argentinos de Córdova, buscará llevarse al país trasandino el título de su serie. Foto: Cedida
  • Colo Colo de Ovalle es una de las delegaciones numerosas de la cita internacional. Foto: Cedida
Los pequeños dan vida a la edición XXVI del Campeonato de Fútbol Infantil Kico Rojas que se extenderá hasta el próximo sábado.

Pasan los años y el Campeonato de Fútbol Infantil Kico Rojas, se posiciona como uno de los eventos deportivos de mayor tradición en la ciudad de Ovalle.

Ayer,  junto a las autoridades y cientos de personas, se dio el puntapié oficial a la inauguración de la XXVI versión del certamen que reúne a chicos de tres países en sus diferentes categorías.

Elencos de Chile, Argentina y Perú, dan  vida a este certamen que se extenderá hasta el sábado.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Complejo Deportivo La Higuera, que será la sede de los encuentros, que se disputarán en las siete categorías (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008), que hay en competencia.

El acto comenzó con el desfile de las delegaciones que este año serán Club Deportivo Social Limarí, Escuela de Fútbol Universidad de Chile de Ovalle, Academia Sotaqui, Escuela de Fútbol Colo Colo de Ovalle, Academia de Fútbol CAP Minería de La Serena, Club Esmeralda de Arica y Academia Hernán Guzmán de Copiapó.

A estos elencos se suma el cuadro de Cantolao de Perú y Embajadores de Olavarría, Deportivo Milán de Córdova, Club Deportivo Argentinos y el Club Deportivo Porvenir de Argentina. Además, de los anfitriones de la Academia Kico Rojas de Ovalle.

El presidente de la Academia Kico Rojas, Edmundo Rojas Araya indicó que es “un orgullo estar iniciando el XXVI Campeonato Internacional, porque es muy importante para nuestra comuna, la región y el país, porque esta competencia tiene relevancia en todas partes. Esperamos que sea un buen campeonato en lo deportivo y nosotros nos esforzaremos al máximo para que todo resulte como corresponde”.

La institución local recibió el apoyo del Consejo Regional, quienes entregaron un apoyo económico a la institución local, para el desarrollo del torneo de balompié.

En este sentido, el consejero regional Alberto Gallardo destacó que en esta oportunidad “estamos entregando recursos por 6 millones de pesos, para apoyar y poder llevar a cabo este campeonato, que fue instaurado hace muchos años por Kico Rojas y es muy importante porque permite que niños y jóvenes se desarrollen en el deporte, por eso siempre pensamos y apoyamos a todas las disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra región”. 

El municipio de Ovalle también realizó un aporte económico, a través del Concejo Municipal, y se hará cargo de la logística del campeonato, a través del departamento de Deportes y Recreación. Al respecto el alcalde Claudio Rentería recalcó que “la municipalidad de Ovalle siempre ha apoyado esta iniciativa de la Academia Kico Rojas y todas las disciplinas deportivas de las instituciones ovallinas”. Agregó que hubiese sido lo ideal “jugar este torneo en el estadio Municipal de Ovalle, pero por lo imponderables de siempre no pudimos cumplir con eso, pero esperamos que el próximo año recibamos a los equipos de Chile, Argentina y Perú, en un recinto de primer nivel”. 

Los partidos se iniciaron el pasado sábado y la fase clasificatoria se jugará hasta el martes.

En tanto el día miércoles no habrá encuentros, el jueves se jugará Octavos de Final, el viernes las semifinales y el sábado 14 de enero, se medirán los mejores de cada categoría donde se conocerá a los campeones del torneo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X