Crédito fotografía: 
El Día
Poco se extendieron las conversaciones entre el golero y la dirigencia local, que argumentó no poder atender la exigencia económica del jugador. Carrizo había mostrado su deseo de prolongar su vínculo con los papayeros tras su participación en el Torneo de Transición. Pese a este revés, se abre la puerta del Chago Morning para que siga vinculado de manera directa con el fútbol.

Había señalado Pedro Carrizo que esperaba una pronta solución de su caso con CD La Serena para poder entrenar con tranquilidad. Dejó su propuesta económica a los dirigentes y estos decidieron no renovar su vínculo, aduciendo que las diferencias económicas  son imposibles de cubrir.

Cabe recordar que el cuidatubos debía negociar su continuidad  si tomaba parte en más del 80 por ciento de la pasada campaña del Transición 2017,  situación que cumplió con creces . De esta manera ambas partes debían sentarse a conversar lo económico para el 2018, lo que finalmente  no se pudo concretar.

El gerente del club granate, Milko Leguás, fue el encargado de plantear que no hubo acuerdo económico, “él (Carrizo) cumplió con el 80 por ciento de la cláusula y lo segundo, el acuerdo económico, que no fue posible ponernos de acuerdo”.

- ¿Tanta era la diferencia?

“Estábamos muy distantes, no llegamos a acuerdo. Carrizo nos hizo las exigencias y nosotros no podemos salirnos de lo que tenemos presupuestado”.

- ¿Si lograban definir con Carrizo, La Serena pasaba a tener tres arqueros en el primer equipo?

“Pensábamos tener tres arqueros y debemos conversar esa situación, ya que seguimos con Elías Hartard y registraremos a Zacarías López, aunque  nos estamos preocupando de cerrar otros puestos que nos parecen más prioritarios”.

En ese sentido, Leguás precisa que López puede firmar en cualquier momento y que si no lo ha hecho es porque están esperando que todos lleguen al club, “ya estamos haciendo los contratos. No es un tema con San Marcos, nosotros estamos convencidos de que el jugador no tiene contrato con ellos y que nunca ha firmado nada”.

Frente al hecho de concretarse la firma del portero, el gerente tiene claro que San Marcos podría exigir el pago de los derechos de formación, “estamos preparados para lo que venga”, resaltó desafiante.

El portero Carrizo, en tanto, podría seguir su carrera en Santiago Morning, ya que el técnico Jaime García mostró interés en contar con su concurso.

REFUERZOS

Tampoco se complica frente a la lentitud de los refuerzos, ya que solamente  definieron con el volante Camilo Gainza (exBarnechea) y los centrales Enzo Ruiz (exSan Marcos) y José Antonio Rojas (exÑublense), “estamos tranquilos, tenemos cerrado con un par de jugadores, pero lo informaremos en los próximos días. Esperaremos que firmen primero. Creemos que el viernes tendremos acuerdo con los jugadores que necesita el DT y los daremos a conocer”.

En materia de atacante, reconoció que volvió a conversar con el  ariete colombiano John Jairo Mosquera, aunque todavía no acuerdan posiciones, “se habló con él, pero estamos distantes en lo económico”.

LA ALPINA

En la jornada de ayer los jugadores serenenses iniciaron la segunda semana de prácticas en el complejo La Alpina, donde se dieron cita con el técnico Ariel Pereyra y el preparador físico Juan Helena, quien llegó desde Argentina.

En la página web del club granate,  Helena dio a conocer el plan de acción que sostendrá en los próximos días de cara al inicio de la pretemporada que comenzará el día 8 de enero y terminará el 15 del mismo mes, bajo un régimen de 3 jornadas diarias, 2 por la mañana y la restante por la tarde en el propio Complejo La Alpina.

“Los jugadores se ven con muchas ganas, es un proceso nuevo, están todos con una motivación muy alta, la entrega se ve que es magnífica, en ese aspecto se ve muy lindo lo que se viene. Esto recién se está armando, tienen que llegar más refuerzos dentro de los próximos días, lo bueno es que todo avanza, por ahora tenemos aproximadamente 25 jugadores, todo debe consolidarse y moldearse con la idea de juego que nosotros como cuerpo técnico tenemos”, comentó Juan Helena.

El atacante colombiano J.J. Mosquera ha vuelto a conversar con los granates.

COPA AMÉRICA FEMENINA

Otro tema que plantea el gerente de los granates se proyecta al uso del estadio La Portada durante el tiempo de desarrollo de la Copa América Femenina que se concentrará en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle en abril próximo. Indica que ya lo tienen visto y que “el tema del estadio La Portada se podrá ocupar. Se va a programar el fixture del torneo en la Primera B de acuerdo a los encuentros del torneo internacional”, indica. Precisa que ese tema se está diseñando por la empresa experta en Santiago, “todo eso viene preparado con todo ese tipo de situaciones para que no concuerden los encuentros de la selección chilena con nosotros”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X