• El encuentro entre La Serena y Cobreloa que estaba programado para este sábado en La Portada también fue postergado y deberá ser reprogramado. Foto: Archivo El Día
El ente rector del fútbol informó que los esfuerzos y la atención de todos deben estar focalizados en la manera de apoyar tanto a los damnificados como en las labores de ataque a los incendios.

Anoche la ANFP decidió suspender toda la fecha de la Primera B a disputarse este fin de semana, al igual que la de la Segunda División debido a los incendios que se producen en la zona sur del país.

El ente rector del fútbol chileno, además, está estudiando aplazar el arranque de la Primera División, la cual estaba programada para comenzar el próximo viernes. Esto, en el marco de la catástrofe que vive el país, dado el riesgo latente que hay en una serie de ciudades donde irían a jugarse algunos de los compromisos pactados para este fin de semana. 

Por otro lado, la ANFP espera que los clubes también colaboren con la recopilación de alimentos y ayuda para los damnificados por los desastres ocurridos en la zona centro sur del país. Antes ya se habían cancelado los partidos entre Rangers y Curicó y el duelo entre Colchagua y Santa Cruz, dado el riesgo inminente.

En el comunicado, la ANFP  firmado por su presidente Arturo Salah señala que “Por decisión del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se ha suspendido la próxima fecha del fútbol profesional chileno, que se iba a realizar este fin de semana del 27, 28 y 29 de enero, tanto en Primera B como en Segunda División Profesional”.

El texto enviado a los dirigentes de los equipos sostiene que “La crítica situación que vive el país debido a los incendios que se producen en importantes zonas del centro y sur, nos han hecho considerar que los esfuerzos y la atención de todos nosotros, como de las fuerzas de orden público, deben estar focalizados en la manera de apoyar tanto a los damnificados como en las labores de ataque a los incendios.

Finaliza  el comunicado que “Deseamos como fútbol chileno que prontamente esta situación sea superada. Como país debemos estar unidos y presentes a las necesidades de todos nuestros compatriotas que están sufriendo, lo que no está ajeno a nuestra actividad ni a la de cada uno de ustedes, los clubes que conforman a la ANFP”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X