• Si bien la intención del gremio futbolístico, en primera instancia, es ponerse en el “caso a caso”, en la ANFP quieren que la competencia siga los canales más normales posibles. Foto: Lautaro Carmona.
Durante la tarde de ayer, intensas negociaciones entre el Sifup y las autoridades pusieron en entredicho la reanudación del fútbol profesional el próximo fin de semana a raíz de los incendios. Sin embargo, al parecer el balompié nacional no sufrirá grandes contratiempos, salvo que las condiciones cambien en los próximos días

La solidaridad es la tendencia entre los jugadores de fútbol. Es sin duda el motor de este juego y de muchos de sus cultores, que han manifestado en los más diversos medios de comunicación su comprensión ante las difíciles circunstancias que viven sus compatriotas tras los incendios forestales que se han desplegado e instalado a  lo largo del país, y que llevó a que partidos tanto de la Primera B como de la Segunda División Profesional la semana pasada se suspendieran.

Incluso, este sentimiento de solidaridad fue ratificado por el volante serenense, Joaquín Montecinos,  en conversación sostenida con ‘Tribuna Deportiva’, de la 95.1 “La verdad es que duele ver que estas cosas sucedan,y más allá de que nuestra competencia tenga que paralizar, si es necesario para bien de nuestros compatriotas, creo que esos detalles pasan a un segundo plano. Realmente da pena ver todo lo que ha ocurrido, y sería terrible que a uno le ocurriera, porque muchos han perdido sus casas y sus familias. Si uno puede colaborar en lo que se le solicite, por supuesto que estamos con la mejor disposición”, eran las palabras del volante.

Sin embargo, cierta inquietud causó la determinación emanada desde la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP  que informó  durante la jornada del lunes que el fútbol profesional chileno se reanudará este fin de semana.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Gamadiel García, en conversación con El Día, se refirió a los detalles de una reunión que sostendría en horas de la tarde de ayer con Carabineros y Estadio Seguro.

“Trataremos que se juegue en los lugares que no están complicados por el tema de los incendios, ya que existe un peligro inminente de reactivación de incendios y que puede afectar a los jugadores y el público que estará en ese lugar”, aseguró.

Los partidos que se buscaban suspender son Huachipato con Deportes Temuco (Primera A), Ñublense con San Felipe (Primera B) y Lota Schwager ante Deportes Vallenar y Deportes Santa Cruz con Malleco Unido (Segunda División).

Al cierre de esta edición, de acuerdo a lo observado  en el sitio web de la ANFP,  el único duelo que se señalaba sería sometido a reprogramación es Wanderers-O’Higgins en Valparaíso y el resto de la programación, tanto en Primera A, Primera B y Segunda División Profesional aparecía intacta de acuerdo a lo estipulado previamente. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X