• Coquimbo Unido cierra un año de dulce y agraz con una derrota. Foto: Archivo El Día
La jornada estuvo marcada por el adiós al fútbol profesional de Francisco Arrué, después de 22 años dedicado a la actividad.

Coquimbo Unido cerró su participación en la primera rueda del campeonato 2016-2017 de la Primera B cayendo 3-2 de visita contra Unión San Felipe, que sigue invicto de local.

Con este resultado, el cuadro pirata quedó en el sexto lugar con 20 puntos (-1) mientras que el “Uni Uní” le antecede en el quinto lugar, con el mismo puntaje pero con mejor diferencia de gol (+4).

En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron parejos en la cancha, tanto que hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran los goles, los cuales llegaron en el epílogo del encuentro: a los 73´ Jorge Orellana abrió la cuenta para el local cuando remató al arco de Franco Cabrera tras recibir un pase desde el área chica.

Con el 1-0 San Felipe dominaba, pero a los 77´ Manuel Fernández empató las cifras cuando el portero Jonathan Salvador salió mal a cortar un pase con el puño y perdió el duelo con el aurinegro, quien la cabeceó cerca del primer palo.

El partido ya se jugaba de lado a lado y a los 80´ Francisco Ayala con un zurdazo de tiro libre al lado izquierdo de la portería colocaba el 2-1, que San Felipe estiraba a los 85´ con un percutazo de Alfio Lorenzo, que rebotó en la última línea coquimbana dejando parado a Cabrera.

La visita siguió buscando, a pesar de ir 3-1 abajo y con el tiempo en contra. Así en los descuentos, Joe Abrigo marcaba su primer gol de la temporada con una zurda letal en un tiro libro, colocándola cerca del vértice izquierdo del arco de Salvador.

Finalmente, el 3-2 acabaría siendo definitivo.

 

ADIÓS A ARRUÉ

En  los 80´, cuando el partido iba 1-1, llegaba el momento que toda la hinchada pirata estaba esperando. Era la hora de decir adiós para Francisco Arrué, quien abandonaba la cancha por última vez en su carrera profesional. El ex Colo Colo fue uno de los destacados en este semestre y fue despedido entre aplausos de la hinchada y de sus familiares, quienes asistieron al Municipal de San Felipe para acompañarlo en el momento donde colgaba oficialmente sus botines.

Arrué militó además en Colo Colo, Santiago Morning, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Deportes La Serena y Huachipato en Chile y del Luzem en Suiza, Leganés en España, Puebla en México y Atlético Nacional en Colombia. Su logro más importante fue haber obtenido la medalla de bronce en el fútbol olímpico en Sydney 2000.

 

ESTADÍSTICAS

Goles: 73’ 1-0 Orellana;  77´1-1 Fernández; 80´2-1 Ayala;  85´3-1 Lorenzo; 90+1´ 3-2 Abrigo

Amarillas:  Diber Carbindo, Jesús Pino, David Fernández, Francisco Ayala y Alfio Lorenzo (USF) y Juan Manuel Tévez, Jaime Rivera, Mauro Aguirre y Joe Abrigo (COQ).

Rojas: No hubo.

Cambios:

45´: Kevin Galdames por Diber Carbindo (USF)

55´: Daniel Malhue por Fabián Ahumada (COQ)

66´: Marco Collao por Iván Ledezma (COQ)

67´: Alfio Lorenzo por Bruno Martini (USF)

80´: Killan Delgado por Francisco Arrué (COQ)

81´: Juan Córdova por Francisco Ayala (USF)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X