• La plantilla granate tendrá la oportunidad de disputar tres encuentros en siete días. Foto: Andrea Cantillanes
El deté serenense reitera que es muy importante jugar el triangular y la Noche Granate, ya que de esa manera sumarán valiosos minutos antes del debut con Copiapó en la segunda rueda.

Tras disputar un partido de preparación en la localidad de Paihuano, con un combinado local, la misión de CD La Serena, continuará hoy con la pretemporada a la espera de los duelos que sostendrá ante Belgrano de Córdoba y Universidad de Chile, en el marco del triangular internacional Copa Ciudad de La Serena.

El equipo que dirige Jaime García, no podrá contar para estos compromisos y el comienzo de la segunda rueda, con su máximo exponente y capitán, Mauricio Salazar, aunque podrían tener para el duelo con los azules a su última contratación, Albano Becica, quien estaría llegando mañana a La Serena.

El entrenador granate, Jaime García, reconoció que la idea antes de comenzar la segunda rueda es poder tener varios partidos en el cuerpo, lo que se cumplirá con los duelos del triangular y frente a la Unión Española, “estoy  contento por estos partidos, debemos acostumbrarnos  a jugar con este tipo de rivales y que vayan sintiendo lo que es medirse con equipos de buena envergadura. Se echa de menos estos torneos, haremos todo lo posible de realizar grandes encuentros para que nuestros hinchas queden contentos con lo que podemos desarrollar”, indicó.

Si bien asoman tres encuentros en carpeta, Belgrano, Universidad de Chile y el elenco hispano, en ese mismo orden, García tendrá que dosificar, ya que hay varios jugadores que presentan problemas físicos, en especial en defensa, “tenemos a un par de jugadores que están con molestias y no los podemos arriesgar. Esperamos se pueda recuperar Jorge Aquino”, precisó.

Frente a la llegada del volante argentino, Becica, precisó que “espero se ponga muy rápido a disposición, es un creador, un tipo que juega muy bien, nos costó mucho decidir, lo primero que ya le comuniqué es que venga con un compromiso y cariño por la institución, el cariño se lo hará dependiendo de su entrega en la cancha, la gente retribuye eso”.

Si bien lo deja contento el tener a su primer refuerzo, está la espera de un centro delantero, “Milko Leguás (gerente) tiene conversaciones con dos o tres jugadores, debemos definirnos lo antes posible. Seguramente en la semana se tomará una decisión”.

Finalmente ante la posible incorporación de Patricio Rubina, quien entrena con el plantel, García, sostuvo que, “él está claro, me pidió probarse y le dije que no, que es un jugador con trayectoria, de casa y querido, que no lo dejaba si venía a probarse, si el venía a entrenar a tratar de mejorar en lo físico, tendrá una evaluación en ese sentido. Es una buena alternativa, es de casa, tiene bagaje, pero dependerá de lo físico”, recalcó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Streaming Mistral FM (95.1)

Vitrina inmobiliaria

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar