• Nicolás Vargas que pertenece al corral de Sergio Morales, participó en la sub 20 de la “Roja”, jugó en O´Higgins, Audax Italiano y Barnechea. Fue campeón con los celestes en 2013 y 2014. Foto: Internet
  • Los trabajos físicos al que se sometió Coquimbo Unido ya bajaron la carga y ahora se enfocan más en lo futbolístico. SIn embargo, el nuevo refuerzo deberá tener un trabajo especial para alcanzar el ritmo de sus compañeros. Foto: Nicole Muñoz
  • Nicolás Vargas fue parte del plantel que campeonó el torneo chileno el 2013 con Eduardo Berizzo a la cabeza. Foto: Nicole Muñoz
El conjunto aurinegro consiguió que ayer, el jugador polifuncional en la defensa, firmara el contrato con el club donde esperan que se ponga a punto lo más rápido posible y que sea opción en las primeras fechas del campeonato. Además, se ratificó que el central Manuel Fernández se quedará en Coquimbo y que no habrá más amistosos de cara al debut.

A solo cuatro días para que Coquimbo Unido debute en la segunda rueda del campeonato, se incorporó el segundo refuerzo proveniente de Audax Italiano.

El defensa Nicolás Vargas firmó ayer el contrato con el club y hoy ejecutará su primer entrenamiento para someterse a las instrucciones que dictará el técnico Juan José Ribera.

El jugador de 23 años se ha desempeñado como lateral por ambas bandas, central e incluso, mediocampista, lo que lo caracteriza por ser un jugador polifuncional, condición que se conecta con el deseo del “Coto” Ribera de incorporar futbolistas que puedan desempeñarse en varios lugares de la cancha.

“Nicolás es un polifuncional de la defensa que nos puede cooperar mucho, es un gran marcador, dúctil y agresivo, lo apuraremos en su puesta a punto”, remarcó el adiestrador pirata.

Esta nueva incorporación reforzará la última línea, que finalmente contará con los servicios del zaguero uruguayo Manuel Fernández, puesto que no llegó la oferta oficial desde O´Higgins a la sede del club, y la dirigencia puso plazo máximo para recibir una propuesta hasta el viernes pasado. El “yorugua” seguirá utilizando la 23 aurinegra.

Con esto, el conjunto pirata toma estructura de cara a lo que será la segunda rueda de la temporada 2016-2017, y si bien queda poco para enfrentar a Rangers de Talca el próximo sábado a las 20 horas en la Séptima Región, el “Coto” Ribera no quiere apurarse en los refuerzos y asegura que se tomará el tiempo que necesite para no equivocarse en la última plaza que aún le queda disponible.

“Nos faltaría el último refuerzo, donde nos vamos a tomar un poquito más de tiempo, porque queremos analizar las distintas alternativas.  Prefiero guardar ese cupo unos días para encontrar bien el jugador y no hacerlo apresurado”, aseguró.

De todas maneras, las características del jugador que añadirían los porteños sería un volante mixto o de salida para cubrir el espacio que dejó Francisco Arrué y/o un jugador que juegue en ofensiva por las orillas.

En estas semanas que restan para cerrar el libro de pases, el cuerpo técnico deberá decidirse por uno de esos dos perfiles. 

No habrá más Amistosos 

A diferencia de Club Deportes La Serena, quienes van a disputar el triangular junto a Universidad de Chile y Belgrano de Córdoba, Coquimbo Unido no tiene espacio ni tiempo para organizar un encuentro antes que empiece la competencia.

Si bien acá en la región se encuentran varios equipos de categoría, como Universidad Católica, Unión Española y el cuadro trasandino, el elenco aurinegro prefiere dedicar estos días que le restan para trabajar solamente en ellos y preparar lo que será el duelo en el Fiscal de Talca.

El “Coto” Ribera aseguró que no habrá más partidos amistosos “porque jugamos el sábado en Talca y el próximo viernes 20 recibimos a Unión La Calera.

Entonces tenemos muy poco tiempo, prefiero ocupar esos días en trabajar en nosotros. Aparte que los equipos que están acá, llegaron hace muy poco y recién podrían hacer fútbol a partir del 12 en adelante. Ahora se están preocupando de la parte física y después comenzarán con los trabajos de fútbol”.

Hoy entrenarán por la mañana donde se le dará la bienvenida oficial al ex itálico al frente de todos sus compañeros. Después de eso, Ribera se enfocará en decidir cuál esquema utilizará de cara al partido con Rangers, puesto que durante todo el año 2016 jugó con un 4-3-3, mientras que en el amistoso frente al Duc utilizó un 3-5-2. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X