• Foto: Lautaro Carmona
El lateral volante por izquierda tuvo que abandonar el terreno de juego durante el primer tiempo tras sufrir un esguince grado uno en una de sus rodillas en el partido contra Unión La Calera. El tiempo de recuperación tardaría entre dos a tres semanas, lo que lo marginará del duelo ante Puerto Montt este sábado. Espera poder estar al siguiente, luego de la fecha libre.

La gracia de tener un plantel amplio, es justamente para resolver este tipo de situaciones. Es muy difícil contar con todos los jugadores de la planilla. Las lesiones son parte del juego y hay que estar preparados para enfrentarlas y cubrirlas en el ámbito competitivo. 

El viernes pasado Nicolás Crovetto sufrió un esguince grado uno en su rodilla durante el primer tiempo en el partido con Unión La Calera. Al salir del terreno de juego, el formado en casa se llevó las manos al rostro y le pegaba constantemente al pasto por la impotencia de volver a las sesiones de kinesiología y reintegración deportiva, en vez de estar jugando con la “15” en la espalda. 

Desde el cuerpo médico pirata aseguran que “si bien existe un esguince, no hay rotura fibrilar, y entre 2 a 4 semanas debería estar de alta médica. Lo bueno es que no tiene inestabilidad en la rodilla”. 

Para Crovetto, esto es parte del juego. “Estaba contento porque venía jugando, agarrando ritmo, pero esto es parte del juego, qué vas a hacer. Hay que recuperarse lo más rápido posible y volver a luchar por el puesto”. 

Otro que tampoco podrá estar ante los salmoneros, será el central uruguayo Manuel Fernández, puesto que el edema muscular que tiene en el recto anterior es más amplio de lo común, y eso le impide estar a un 100%. Desde la interna saben que la próxima fecha la tienen libre, por lo tanto, quieren utilizar esos días para la recuperación del jugador, y que a partir de la quinta fecha pueda estar de alternativa para Juan José Ribera.

Leo Monje, en tanto, está con el alta médica desde la semana pasada. No ha sido llamado por decisión técnica porque están esperando que vuelva paulatinamente a retomar el nivel de competencia que se necesita para jugar en la categoría. 

Hoy entrenarán en el complejo deportivo de José Sulantay, que es de pasto sintético, para simular lo que será el encuentro de este sábado a las 18 horas en el Bicentenario Chinquihue.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X