• Hoy será el adiós de Francisco Arrué como jugador profesional. A sus 39 años espera darle la última alegría a los hinchas piratas. Foto: Lautaro Carmona
En el valle del Aconcagua Coquimbo Unido tendrá su última batalla del 2016 al visitar al Uní Uní, con el objetivo de rescatar los tres puntos y cerrar el año con 23 unidades.

Los dirigidos de Juan José Ribera saltarán a la cancha del Estadio Municipal de San Felipe con la ilusión de culminar el año en el tercer lugar de la tabla, siempre y cuando rescaten el triunfo en el último partido del año por el Torneo Oficial 2016-2017 de la Primera B.

El plantel quedó entusiasmado luego de vencer como forastero a Magallanes por 2-1, y creen que si repiten lo que hicieron en San Bernardo, podrían conseguir el principal objetivo de este semestre, que era culminar el campeonato dentro de los cuatro primeros lugares.

Pero al frente tendrán a un rival que va invicto como local y que de ganar, quedaría con el mismo puntaje actual del aurinegro (20). Según el “Coto” Ribera, Unión San Felipe ha hecho una “campaña más que aceptable” y que “no por nada van invictos en su casa. Es un equipo que corre y mete mucho, pero nosotros tendremos que proponer un poco más para derrotarlos y saldremos a presionar desde el primer minuto”.

Por otro lado, Francisco Arrué jugará su último partido como futbolista profesional y tanto sus compañeros como el cuerpo técnico quieren que su despedida sea con un triunfo. El experimentado volante se siente bien para afrontar este duelo, pese a que la semana fue compleja ya que la nostalgia y los recuerdos se le vinieron a la cabeza una y otra vez. “Me encantaría despedirme con un triunfo. Este plantel se merece quedar en el tercer lugar por todo lo que hemos hecho en este año, en uno de los momentos más duros para Coquimbo Unido”, señaló Arrué en alusión a que en el primer semestre cargaron con la mochila del descenso hasta la última fecha. 

Hoy la historia es distinta y si el pirata logra sostener un juego regular, tal como lo ha hecho en la mayoría de los partidos como local, podría cumplir su objetivo. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X