• La plantilla de CD La Serena que enfrentará el primer semestre del 2017 se paró de igual a igual con los hispanos en el primer tiempo. Foto: Nicole Muñoz.
  • Dos jugadores que marcan el presente granate: Mauricio Salazar y Matías Farfán. Foto: Nicole Muñoz.
En lo que fue la Noche Granate, los hombres de Jaime García, se inclinaron 1-2 con el equipo hispano. El sábado debutarán en Caldera.

Se terminaron los ensayos y amistosos para Deportes La Serena en la temporada estival. Frente a Unión Española, anoche, cerró la preparación de cara a lo que será el debut en la competencia oficial de la Primera B de este sábado ante Copiapó en la localidad de Caldera.

Primero Belgrano, luego la U de Chile y finalmente los hispanos,  fueron poniendo a prueba a los hombres de Jaime García, quienes mejoraron paulatinamente en la confianza, en el trato del balón como en la labor defensiva.

Parte de ese repertorio se vio reflejado en los primeros 45 minutos de ayer donde el granate mostró lo mejor, creándose dos claras oportunidades de convertir,  alzando al portero Guerra como uno de los buenos valores del visitante.

De hecho y por momentos, manejaron la tenencia del balón, careciendo de la profundidad que ha sido el drama de García en las últimas semanas.

No obstante, el deté se mostró más que complacido con la expedición de esa primera fracción, no tan sólo por la actitud de los muchachos, sino que también por el manejo táctico que augura un buen comienzo en la Tercera Región.

Precisamente pensando en ese compromiso con los atacameños,  que el técnico cambió el 100 por ciento de los titulares, lo que fue aprovechado por la Unión Española en la segunda fracción para convertir  a través del penal que ejecutó de manera segura Carlos Salom a los 48’  y por un certero cabezazo de Nicolás Morales, a los 60’.

En desventaja y motivados por un descuento, La Serena mostró en acción al volante Albano Becica,  que asumirá la conducción del equipo y que le dio protagonismo a Rafael Viotti, quien anotó el descuento a los 70’ desde los doce pasos y que podría estar en la convocatoria de este sábado ante los atacameños.

Finalizado el compromiso, García reconoció que los tres amistosos han sido muy importantes por el  compromiso mostrado por los muchachos y que será muy importantes para el debut ante Copiapó.

El volante Albano Becica, en tanto, puntualizó que la idea es “sumar minutos y convertirse en un aporte lo antes posible al técnico”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X