• Fabián Ahumada es una de las principales cartas de ataque del conjunto pirata. Junto a Daniel Malhue deberán resolver y concretar las opciones de gol que se presenten. Foto: El Día
El zaguero central sufrió un edema y por precaución lo marginarán ante los "Cementeros" y en su reemplazo va Alejandro Gaete. Van con el mismo esquema táctico del 3-5-2, donde esperan ir hacia el frente, arriesgar y ganarse los tres puntos a través del juego.

Llegó la hora de demostrarle a toda la parcialidad pirata para qué está este Coquimbo Unido 2017, que estuvo por tres semanas haciendo trabajos de precompetencia, con el objetivo de estar en ventaja frente a los rivales en este ítem físico. 

Hoy a las 20 horas enfrenta a Unión La Calera por la segunda fecha de la segunda rueda de la temporada oficial 2016-2017.

Si bien en la primera fecha se rescató un empate en el último minuto ante Rangers de Talca en la Séptima Región, la tarea acá de local es ganar o ganar, sobretodo, ante un rival que va colista y que llegará al puerto a enfrentar el duelo con una delantera improvisada por canteranos y mediocampistas, ya que escasean de jugadores de ataque. 

Para hoy no podrá estar el zaguero uruguayo Manuel Fernández tras sufrir un edema en la parte superior del muslo izquierdo en el entrenamiento del miércoles.

Se hizo exámenes y no arrojaron desgarro, pero no se quieren arriesgar. “El Toto fue sincero y nos dijo que no quería correr el riesgo de desgarrarse. Aquí necesitamos jugadores al 100% y no a un 99%. En esa posición está Alejandro Gaete que está en un nivel superlativo y no deberíamos tener problemas en utilizarlo como líbero”, dijo Ribera.

En esa línea, el pirata seguirá con el mismo esquema táctico del 3-5-2, en el que se pretende llegar con más profundidad y volumen ofensivo hasta la última línea. El “Coto” Ribera quiere un equipo aguerrido, incisivo, catete y que no descanse hasta encontrar el gol, pero eso tiene que ir de la mano con jugar bien al fútbol. Según ellos, “nuestra premisa ahora es jugar bien para ganar, y eso significa que arriesgaremos mucho más”, aseguró el adiestrador.

Todavía no se sabe si acaso la última contratación porteña, Leandro Reymúndez de 24 años, podrá estar citado en el banco porque aún están a la espera que llegue su pase desde Uruguay. En caso que se haga efectivo, Ribera no duda en contar con él como una alternativa en ataque. 

Por último, Ribera manifestó que Unión La Calera se va a encontrar con un Coquimbo Unido “que va a proponer, estamos tratando de ir más al frente que el campeonato pasado. Ahora no vamos a pensar tanto en el rival, sino que en nuestro propio funcionamiento, vamos a correr más riesgo. Tenemos que estar muy finos en los duelos, los muchachos han asimilado bien este nuevo esquema de juego”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X