• Nicolás Vargas (sentado) junto a Marco Sebastián Pol miran el trabajo futbolístico de Coquimbo. Ellos recién están siendo sometidos al trabajo físico. Foto: Lautaro Carmona
  • El “Coto” Ribera ensayó una y otra vez el nuevo esquema táctico, donde pretende llegar con mayor volumen ofensivo para salir a buscar los partidos. Foto: Lautaro Carmona
El conjunto aurinegro se juntó en el Parque Urbano de Tierras Blancas para darle la bienvenida a su nueva incorporación y también para ensayar lo que será el encuentro frente a Rangers de Talca, donde el pirata se pararía con un 3-5-2.

Con harto movimiento está el cuadro de Coquimbo Unido, que recibió a su segundo refuerzo proveniente de Audax Italiano, el defensa Nicolás Vargas, quien también aprovechó de realizar su primera práctica con la indumentaria pirata.

El jugador de 23 años estuvo al margen de sus compañeros durante la práctica, ya que se concentró en ejecutar trabajos físicos más que futbolísticos. El “Coto”

Ribera le dio la bienvenida al equipo y le explicó cuáles son los principales objetivos con el elenco porteño.

Por eso, que le pidió expresamente que hiciera todo el esfuerzo posible para ponerse a punto de la manera más rápida y pueda estar a la par de sus compañeros, quienes vienen de dos semanas de pretemporada con trabajos en doble jornada.

La respuesta del jugador fue positiva y le aseguró a su director técnico que trabajaría en un 100% para estar en forma lo antes posible y pueda ser opción para jugar a partir de la segunda fecha.

Con respecto a su impresión del primer entrenamiento, señaló “me sentí muy bien, muy cómodo, me recibieron de la mejor manera y ojalá sigamos así. El profe habló personalmente conmigo y me dijo que me tenía que poner a punto lo más rápido posible, así que vamos a ver qué pasa. De mi parte dejaré el 100%”.

Dice que se siente cómodo en toda la defensa, “me manejo bastante bien en la última línea, pero mi posición ideal es de volante de contención o central, sin embargo, cuando salimos campeones en O´Higgins jugué de lateral izquierdo. Pero acá estaré para lo que el profe me necesite. Yo vine para acá a ser un aporte y sacar el equipo adelante para llegar lo más arriba. Los hinchas pueden esperar de mí que jamás daré una pelota por perdida y que lucharé cada partido para dejar a Coquimbo lo más alto”, remató Vargas.

Pero en el pirata no solo se preocuparon de hacer la bienvenida, sino que también de preparar el debut ante Rangers de Talca este sábado a las 20 horas en la Séptima Región.

Por lo que se pudo apreciar en el entrenamiento, el “Coto” trabajó con una línea de tres centrales, dos hombres de corte, dos laterales volantes, un enganche y dos puntas.

Si bien aún no se define la oncena titular, porque cambió a varios jugadores durante el entrenamiento, lo que sí mantuvo fue el esquema táctico del 3-5-2, donde se pretende tener una mejor salida desde atrás, y aumentar gente cuando se ataque. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Streaming Mistral FM (95.1)

Vitrina inmobiliaria

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar