• La pelota dentro de la malla rival es el objetivo de Deportes La Serena y Coquimbo Unido, de tal forma de ir acercándose a los punteros de la competencia. En la imagen, el gol granate de Hans Salinas, mediante lanzamiento penal. Foto: Lautaro Carmona.
  • Los abrazos luego del gol de Coquimbo Unido. El tanto de Aguirre puso justicia al encuentro, aunque hay detalles que el DT Juan José Rivera reconoce hay que mejorar. Foto: Lautaro Carmona.
  • José Sulantay volverá a pastos de La Portada, cuando este sábado se enfrente a Deportes La Serena adiestrando a Cobreloa. Foto: Lautaro Carmona.
El buen arranque del equipo granate, que ganó en el “infierno” de Caldera a Copiapó y la estrecha victoria del cuadro pirata abren las esperanzas de cara a sus próximos enfrentamientos

Satisfacción hay entre los planteles de los principales equipos de la región, y por supuesto entre sus forofos, tras los positivos resultados conseguidos en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera B.

En primer término, Coquimbo Unido hizo lo propio en la noche del viernes, cuando en su casa sumó su primera victoria ante Unión La Calera, tras el angustioso empate agónico ante Rangers en Talca.

En esta ocasión, hubo menos sufrimiento pero si hay detalles que reconocen deben tenerse en cuenta.

El gol de Aguirre, quien marcó su primer tanto por el cuadro porteño a los 40’ puso el color a una noche difícil, donde el equipo porteño se sobrepuso a la presión de dos partidos en menos de cinco días, con largos viajes en los intertantos.

“Creo que pudimos haber marcado antes  del gol y en varias ocasiones. Intentamos siempre jugar, aunque reconozco que durante los últimos diez minutos nos desconcentramos  y Unión La Calera nos complicó con pelotazos breves. Pero se valora el esfuerzo y ya hay que pensar en Puerto Montt”, sostuvo el deté porteño, Juan José Ribera.

En Deportes La Serena también hay caras alegres tras la victoria por 2-1 ante Copiapó en Caldera, con los goles de Hans Salinas, tras penal en contra de Jhon Jairo Mosquera, y el tanto de Rafael Viotti. Ahora el rival del cuadro serenense será Cobreloa, en la tarde sabatina de La Portada.

El técnico del equipo de Calama, José Sulantay, ya adelantó el encuentro. “Imagínate lo que es para mi volver a enfrentarme al equipo donde di mis primeros pasos en el fútbol. Ellos ganaron en una cancha muy complicada y nosotros recién nos estamos conociendo como plantel. Estamos en rodaje”, sostuvo el adiestrador. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X