• El elenco albiverde de Vallenar amenaza con no acatar la medida de la ANFP y podría no presentarse a l a definición.
Crédito fotografía: 
Cedida / ANFP
El alcalde serenense Roberto Jacob dio el visto bueno a la ANFP para que el insólito fallo se resuelva en la capital regional el próximo miércoles 27 al mediodía. Pese a que la cancha se encuentra en mantención, no hay dificultad en que se utilice por cerca de media hora.

La  insólita medida de la ANFP de obligar a repetir la tanda de lanzamientos penales entre Deportes Vallenar y Melipilla para definir al equipo ascendido a la Primera B, ha encontrado diversas reacciones en el mundo del fútbol como también el malestar del elenco atacameño que había logrado vencer en el segundo duelo de definición y que amenaza con no presentarse.

En Quilín justifican la medida indicando que se produjo por un “error técnico” del árbitro Eduardo Gamboa.

“Durante la serie de penales, el equipo arbitral liderado por Eduardo Gamboa cometió un error técnico, no de interpretación ni de apreciación, que incidió en el resultado del partido”, explicaron desde Quilín.

Vallenar y Melipilla se volverán a encontrar aunque esta vez será en La Portada de La Serena. ANFP

“La decisión del Directorio se basó en la recomendación expresa de la Comisión Arbitral en un informe emitido por su presidente Enrique Osses, que consideró jurisprudencia internacional; como también a la aclaración del informe del árbitro del partido”, agregó el comunicado.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta se orientan a las bases del torneo como al análisis del no cumplimiento de la Regla N°10 de la International Football Association Board, ya que el jugador Juan Silva se detuvo antes de impactar el balón, mientras el portero Jaime Bravo se adelantó, por lo que Gamboa optó por repetir el lanzamiento.

VALLENAR SE OPONE

En el cuadro nortino de Vallenar analizan la opción de no presentarse a la repetición de los penales ante Deportes Melipilla. El presidente del club, John Sol, comentó que “nosotros no estamos de acuerdo con la decisión”.

Agregó que “estamos tristes por el fútbol chileno. Ganamos el derecho en cancha de ascender a la Primera B y no vamos a dejar que esto lleve a que tengamos que repetir lo que hicimos”. 

ESTADIO LA PORTADA

La repetición, según anunció la ANFP, será el miércoles 27 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, sin público y a puertas cerradas. La decisión fue confirmada en la tarde de ayer desde el municipio serenense que evaluó la solicitud de la ANFP, ya que el recinto se encuentra en mantención, aunque será utilizado durante un tiempo no superior a la media hora.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X