Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Al jugar el domingo 28 ante Unión La Calera, el equipo de Ivo Basay sabrá lo que ocurrirá el sábado 27 con la Universidad de Chile, Melipilla, Curicó y Cobresal, que también se encuentran en zona de promoción y descenso.

Los hinchas de CD La Serena estaban a la espera de que la ANFP diera a conocer la programación de las últimas dos fechas en la temporada regular en la Primera División. Son 180 minutos de fútbol ante Unión La Calera y Santiago Wanderers, que marcarán la suerte del equipo de Ivo Basay.

El interés de los aficionados se concentra en el hecho de organizarse y acompañar a los granates el domingo 28 próximo al Estadio Nicolás Chaguán Nazar, donde necesita sumar, ojalá triunfar, para mantenerse fuera de la zona de promoción o del descenso directo.

El calendario establece que el sábado 27 se jueguen los primeros cuatro partidos, lo que no deja de ser preocupante para el equipo de La Portada, ya que saldrá al césped cementero sabiendo lo que ocurrió con Cobresal Vs. Universidad de Chile; Curicó Vs. Palestino y Melipilla Vs. Everton.

Si los resultados no son favorables a las pretensiones de los hombres de Basay, cuando comiencen a disputar el choque con los caleranos, podrían encontrarse en zona de promoción, un valor extra a la presión que ya tienen en este momento, toda vez los programaron 24 horas después, cuando la lógica indicaba que todos esos compromisos se disputaran en igual horario.

Con Wanderers ya descendido, los equipos que luchan por zafar del descenso son Huachipato con 34 puntos (-5); Melipilla con 35 puntos (-11); Universidad de Chile con 35 unidades (-4); CD La Serena con 35 puntos (-3); Curicó con 35 puntos (-2), mientras que un poco más arriba se ubica Cobresal con 36 puntos y 0 de diferencia y el cuadro de O’Higgins con 37 unidades (-10), que se mide con Antofagasta en Rancagua y que cierra el campeonato, ya que quedará libre en la última fecha.

 

Ivo Basay

El técnico Ivo Basay, en tanto, tiene claro que se trata de dos partidos claves, o finales, que si las ganan, les dará el derecho a mantener la categoría, por lo que el hecho de depender solo de ellos es una buena señal. Sin embargo, el deté está preocupado por los errores que les cuestan goles en contra y derrotas.

Crítico de los errores que les costó la derrota ante Universidad Católica el pasado sábado, el deté de los granates tiene claro que ahora no pueden fallar, ni dar licencias a sus rivales, asumiendo que Unión La Calera, que se encuentra en zona de Copa Sudamericana buscará desplazar al Audax Italiano del tercer lugar y así avanzar a la fase 1 de Copa Libertadores.

Ante equipos fuertes como la UC, los errores se pagan caro. “Nos equivocamos en situaciones que fueron claras y nos dejaron hundidos, nos falta experiencia y ante equipos fuertes se pagan caro esos errores”, precisó.

Frente al desenlace de la temporada y con la misión de pelear por salvar la categoría el entrenador consigna que “tendremos que remar hasta el final, tenemos muchas cosas por corregir y en estos días buscaremos nivelar a los jugadores para que todos lleguen en buenas condiciones a esos dos compromisos. No será nada fácil, pero debemos levantarnos para que todos lleguen en buenas condiciones”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X