Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo de Miguel Ponce se juega otro duelo clave para pelear por la permanencia y prolongar su buen momento en la segunda rueda. Las variantes de los papayeros, se concentrarán en la zona defensiva.

Deportes La Serena ingresará desde las 17:00 horas de hoy, cuando enfrente a Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, en la recta final de la temporada de la Primera División 2020. Un partido determinante en la carrera por comenzar a salvaguardar la serie grande y, de esa manera, tener un respiro frente a lo agobiante que ha sido la segunda rueda. El duelo con los Pumas de esta tarde, en el marco de la fecha 28 del calendario, pondrá a prueba el invicto que sustentan los hombres de Miguel Ponce en la segunda rueda, sumando 10 jornadas sin conocer la derrota (7 triunfos y 3 empates) que le han permitido, en la tabla del promedio en especial, tener un respiro frente a los elencos de Iquique, Universidad de Concepción y la U. de Chile.

Sin embargo, la tarea aún no termina, como lo plantea su entrenador Miguel Ponce, quien retornará a la banca tras purgar una fecha de sanción en el pasado empate a 1 con Everton en La Portada, ya que precisamente desde el duelo con los ruleteros, que todos los rivales que le quedan por enfrentar (agregando el choque con los antofagastinos, Unión La Calera, Wanderers, Universidad Católica, Unión Española y el pendiente con Curicó), lo superan en puntaje. En la última fecha del calendario debe medirse con Audax Italiano, rival que en estos momentos marcha con el mismo puntaje de los granates.

“Uno espera funcionar como generalmente lo estamos haciendo para posicionarnos, vamos a ir a jugar igual de la misma forma, estamos compitiendo y será así hasta que termine, será muy complicado y largo”, reconoció el deté.

En lo futbolístico la duda se presenta en la banda derecha, ya que Stefano Magnasco, quien igual viajó con la misión papayera, terminó con molestias ante Everton y no se ha recuperado al 100 por ciento, “viajará con nosotros, lo evaluaremos ya que no se siente 100 por ciento para jugar, se puede correr un riesgo. En caso de no estar dice que Felipe Barrientos, quien ya ha jugado en esa posición, es la carta, “Felipe es la primera opción,  ha ido aprendiendo y ya no somos los mismos, si no puede Magnasco, vamos a optar en primera instancia por Felipe”.

Siempre en la zaga, Ponce recuperará al zurdo Vicente Durán, mientras que en la zona media se evaluará si Jaime Valdés irá desde el primer minuto o lo dejarán para la segunda fracción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día