Crédito fotografía: 
Cedida / Diario El Llanquihue
El equipo de Ariel Pereyra superó a Puerto Montt en el estadio Chinquihue con dos goles del joven canterano Alan Muñoz.

Carlos vargas - Puerto Montt

El relator de Gol Gol Gol Golazo,  de radio Mistral , Carlos Muga, bautizó como  “El Señor de los Cielos” al volante serenense Alan Muñoz,  figura en el triunfo de CD La Serena por 2-1 sobre Puerto Montt ayer en el estadio Chinquihue. Muñoz convirtió los dos tantos de la victoria mostrando que el juego aéreo es uno de sus fuertes y que gracias a su gran despliegue, termina siendo un importante agente ofensivo.

“Muy contento me siento por estos dos goles y porque el equipo sigue mostrándose contundente”, dijo posteriormente el jugador, autor de sus primeros tantos en el profesionalismo.

La victoria de los granates no escapó a la característica que han tenido los anteriores triunfos de los dirigidos de Pereyra, los que volvieron a mostrar definición y una correcta línea defensiva cuando han tenido que luchar por salvar la diferencia a favor.

El partido contra los salmoneros ,  un equipo desesperado y ansioso de un triunfo, el visitante lo construyó buscando tener el balón y presionar en la zona de volantes.

 De eso se valieron los serenenses quienes lograron desequilibrar a los 36’ cuando Muñoz, quien venía acompañando la jugada que había iniciado Marín, sorprendió con un potente remate de cabeza que sorprendió al portero Fabián Moyano.

La ventaja le dio un nuevo sentido a un partido del cual ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventajas y que apuró el accionar de los hombres de mediocampo de los salmoneros que marraron dos ocasiones de igualar antes de irse al descanso. En la segunda fracción, Puerto Montt, que se hizo del balón y logró atrincherar a la zaga serenense, estableció la paridad por intermedio del paraguayo Jorge Aquino, quien le ganó a todos en el área a través del juego aéreo.

Se cumplían los 59 minutos, aunque la alegría de los locales no alcanzó para nada, ya que Muñoz desequilibró dos minutos después, poniendo otra vez en ventaja a los serenenses.

Ese segundo aire que recibieron los granates, esta vez fue mejor manejado por los dirigidos de Pereyra, quien reforzó la zona defensiva con el ingreso de Ruiz que hizo que por momentos se defendieran con cinco hombres para evitar que Hartard volviera a pasar riesgos.0802i

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X