• Tras la criticada actuación en el amistoso ante Provincial Ovalle, esta vez La Serena debe superar al SAU para seguir compitiendo en Copa Chile.
  • Jovany Campusano estará en la formación estelar de La Serena hoy en Cartagena.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La primera ronda del torneo federativo hará que el cuadro granate de Luis Marcoleta enfrente de visitante hoy, 17:30 horas, al elenco de San Antonio Unido de la Segunda División, en un partido único que se puede resolver, de no existir el ganador en los 90 minutos, mediante la ejecución de lanzamientos penales. La plantilla granate asume que deben establecer la superioridad sobre su rival.

En el pasto sintético del estadio de Cartagena, región de Valparaíso, debutará hoy Deportes La Serena en la edición 2019 del torneo federativo Copa Chile. El cotejo programado para las 17:30 horas, será ante el cuadro de San Antonio de la Segunda División del Fútbol Chileno, en partido único que de finalizar igualado, se definirá mediante los lanzamientos penales.

Y no es un partido cualquiera para los dirigidos de Luis Marcoleta, sino que hay mucho en juego para el elenco serenense, que llega bajo la crítica de tres derrotas consecutivas, dos por la competencia oficial (Cobreloa y Puerto Montt) y la del amistoso ante Provincial Ovalle, que milita en la Tercera División A, por lo que necesita volver a la victoria, al gol, y en especial al buen fútbol, cosa que está muy lejos de ocurrir.

700 personas es el aforo permitido para este compromiso en Cartagena, 200 de esas localidades serán para La Serena

Su bien los jugadores tratan de no agrandar la situación y tienen fe en sortear este primer escollo, tienen claro lo que puede ocurrir si el resultado no es favorable, ya que la hinchada comenzará a marcar su desánimo frente a unos números que no se esperaban en el primer trimestre.-

Lo tiene claro Luis Marcoleta, quien espera un gesto deportivo de sus jugadores, ya que explica que todavía hay rendimientos individuales que no despiertan, lo que espera ocurra hoy.

Se cree que el equipo base estará conformado por el grueso de los jugadores que tomó parte en ese primer tiempo contra el Ciclón limarino, con algunas sorpresas en ataque con la presencia de Pablo Vranjicán y en la zaga de Facundo Gómez. En la zona media, evalúa considerar desde el pitazo inicial a José Luis Silva, para estar más cerca de Javier Bayk, que parece ir un par de marchas por arriba de sus compañeros. También aparece Pablo Vranjicán para ir desde el minuto inicial en el frente de ataque.

El propio José Luis Silva, en conversación con el El Día Radio, dijo que se han tomado muy en serio lo que es la Copa Chile, “pensamos ganar  este partido y obviamente vamos a pelear por ir avanzando etapas, es un partido único y no hay margen de error,  la Copa Chile te da un premio de llegar a una Copa Internacional”.

Respecto de San Antonio, que será un equipo que los  presionará demasiado, explicó que,  “los equipos se esa división se caracterizan por correr mucho, pero debemos llevar el partido a nuestro ritmo a nuestra idea, parea ello debemos tener el balón y saber cuándo y cómo atacarlos, para hacerles daño, eso debemos hacerlo valer en esta oportunidad”, precisó. 0801i

Un equipo en formación

El plantel lila reconoció el gramado en el estadio Fernando Ros Marchessi, planteando que es una cancha muy rápida. El técnico de San Antonio, Freddy Ferragut, dijo al diario El Líder, dijo que “nos preparamos con la seriedad que se merece la Copa Chile y jugar con un rival de una división superior. Estamos en preparación para el torneo de Segunda División, pero jugaremos este partido con las mejores armas y con lo que hemos preparado a diario en cuanto a nuestro funcionamiento. Existirá una motivación extra para los jugadores”, recalcó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X