Crédito fotografía: 
Foto: CD La Serena
El directorio de CD La Serena comienza a cumplir con las exigencias dejadas por el técnico Jaime García, quien indicó que un cuidatubos era prioridad, al igual que un central y un atacante

El técnico de CD La Serena, Jaime García, quien se encuentra de vacaciones en la zona sur del país, había dejado como misión a los dirigentes,  que necesitaba un arquero, un zaguero central y un atacante. La primera parte de esa exigencia se cumplió ayer luego que se llegara a un completo acuerdo, por una temporada con el portero formado en CD La Serena,  Pedro Carrizo, aunque la base de su carrera la hizo en el norte, en  el cuadro de San Marcos de Arica.

El arquero que se encontraba en la ciudad junto a su familia, señalaba tiempo atrás que dejaba el fútbol para dedicarse a sus proyectos. Sin embargo, siempre estuvo a disposición de volver al deporte más lindo del mundo,  sólo con una condición…  volver a jugar por Club Deportes La Serena.

“El fútbol lo había dejado, me había retirado, pero conversé con mi familia, con gente de Club Deportes La Serena y yo siempre lo dije, si se daba la opción de jugar aquí, yo iba a volver, porque estoy en mi casa, en mi zona y no me quiero mover de mi casa, aquí hay un trabajo serio y hay hambre de subir a Primera División, es lo que me incentiva a volver a jugar y nada mejor que en el club que me vio nacer”, indicó Pedro Carrizo en su primera visita al Complejo La Alpina.

La nueva contratación de Club Deportes La Serena llega a un equipo que en su mayoría es de casa, unos con más experiencia que otros, como es el caso de Mauricio Salazar, Patricio Rubina y Rodrigo Brito, a quienes se suman los jóvenes  Cristóbal Marín, Jovany Campusano, Alan Muñoz, Bastián Araneda, José Jorquera, Byron Guajardo, entre otros, todos con un objetivo en común, volver a Primera División.

“Conozco a los demás, lo importante es tener una buena columna vertebral, todos enfocados a la misma convicción, todos queremos lo mismo y vamos a luchar por ese cupo que entrega el Transición, es muy importante tener jóvenes y más si son de casa, hay que llevarlos por el buen camino”, señaló el portero de 36 años.

Su nombre había circulado hace un par de semanas cuando se lesionó el cuidatubos Claudio Santis, aunque no fue posible ficharlo en los últimos dos meses de la temporada oficial 2016-2017. Sin embargo,  era necesaria su incorporación para el Transición que se extenderá de julio a diciembre próximo. El meta Santis recién estará en condiciones de volver a fines de septiembre, por lo que García se vio en la obligación de contratar a un portero experimentado que exija a quien hoy es el titular Elías Hartard.

Con su honestidad habitual,  reconoció que en estos momentos se encuentra con cuatro kilos de más en su peso normal y que claramente ahora intensificará la preparación y entrenamientos para que cuando inicie La Serena la pretemporada, a fines de mayo, se encuentre en el peso ideal, “llego en este momento con cuatro kilos de más y con algunos picados entre amigos, pero desde mañana (hoy) comienzo a intensificar el trote que lo había dejado un poco de lado en las últimas semanas”.
Frente a la calidad de los arqueros que tiene La Serena, precisó que “siempre he dicho que La Serena tiene dos arqueros de excelente calidad y será una lucha muy leal para estar en el primer equipo, aunque acá lo importante es que el arco esté bien cubierto para seguridad del equipo”.

Frente a lo que puede aportar, recalcó que “aunque haya estado parado un buen tiempo, no se me ha olvidado atajar, es como andar en bicicleta, quiero aportar, porque mi idea es que La Serena vuelva a la Primera División”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X