Crédito fotografía: 
Carlos Parra
El mediocampista que inició y finalizó su campaña vistiendo la camiseta aurinegra de Coquimbo Unido, anunció que las lesiones gatillaron su decisión, dejando en el trayecto una carrera en clubes nacionales, Italia y Estados Unidos, vistiendo además la roja de la selección en cuatro mundiales, dos Sub 20 y dos adultos.

A una carrera llena de éxitos que se extendió por más de 17 años puso final el volante de Coquimbo Unido, Carlos Carmona. Pilar en la campaña del elenco Pirata en el 2021 que permitió el ascenso de los aurinegros, el dorsal “14” tomó la decisión más compleja de todas, provocada en gran parte por las lesiones. En todo ese tiempo se convirtió en el futbolista profesional con mayor cantidad de representaciones en mundiales. Por la Selección Chilena Sub-20 disputó dos mundiales juveniles, logrando los octavos de final en Holanda 2005, mientras que en Canadá 2007 fue capitán del equipo que logró un histórico tercer lugar.

Por la selección absoluta tomó parte en las clasificatorias a Sudáfrica 2010, participando en tres duelos en el mundial de ese año. Además, integró las siguientes dos eliminatorias, disputando el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de la China Cup en 2017.

El anuncio

Fue a través de su cuenta en Instagram donde hizo el anuncio: “hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría”, expresó el deportista.

A sus 34 años y mientras aprovechaba la jornada de martes para compartir con sus hijos, Carmona indicó que “me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional”.

“También a todos los compañeros, entrenadores y clubes en los que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma, donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”, reconoció.

"No podía más"

En una rápida conversación con diario El Día, el volante ratificó que una lesión a su cadera fue la que marcó el desenlace. “No podía más, ya fue suficiente”, precisó el futbolista que abrió y cerró su carrera defendiendo la camiseta aurinegra de Coquimbo Unido.

Su debut llegó a los 16 años en Primera División, un 7 de febrero del 2004. Al año siguiente disputó la final del Torneo de Apertura ante Unión Española. Su primer ciclo con los Piratas se extendió hasta el 2007 pasando al año siguiente a defender a O’Higgins de Rancagua.

Del elenco rancagüino da el salto en el 2009 a Italia. En la serie A del Calcio defendió a la Reggina y Atalanta, precisamente en este último club jugó gran parte de su carrera (2010-2016) en el “Viejo Continente”. También logró un ascenso y campeonato en la Serie B con el cuadro de Bérgamo.

De Europa salta a Estados Unidos. Juega por el Atlanta United de la MLS, donde disputó 33 partidos y anotó 2 goles. Vuelve a Chile en 2018, juega por Colo Colo donde estuvo tres temporadas, alzando el título de la Supercopa 2018 y la Copa Chile 2019. En 2021, el ex seleccionado nacional tomó la decisión de volver a Coquimbo Unido, donde cumplió su sueño de ser campeón con el club de sus amores, alzando el trofeo de campeón del Ascenso.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X