Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
El goleador vigente de la Serie de Honor en el país, ya trabaja a las órdenes del entrenador Héctor Tito Tapia y tiene claro que apenas comience la competencia, el cuadro aurinegro será el rival a vencer, ya que se ha reforzado debidamente y con jugadores de experiencia internacional.

Ya desde el lunes que el experimentado delantero Esteban Paredes entrena bajo las órdenes de Héctor Tito Tapia en Coquimbo Unido. Ayer, vía Zoom, el atacante aurinegro sostuvo el primer encuentro con los periodistas de la región y el país, confirmando que tienen la obligación de ser protagonistas para conseguir el ascenso y que esta puede ser su última temporada en el profesionalismo.

El artillero histórico de la Primera División nacional con 219 tantos, siendo el único jugador activo dentro de los diez primeros que sigue en actividad, reconoció que se sintió atraído por el proyecto que tiene el cuadro porteño de pelear por el ascenso, un reto que lo tiene motivado y deseoso, asumiendo que será una gran tarea.

 

Hacer un buen campeonato

Tiene claro que su llegada al Barbón, como ocurre con el lateral Jean Beausejour y el volante Carlos Carmona, que han desarrollado una carrera internacional, pone a Coquimbo Unido en el blanco de las exigencias para conseguir la vuelta a Primera, siendo un rival a vencer para el resto de los equipos de la Primera B por lo que el nivel de exigencia será intenso durante el largo año. “Creo que tenemos la obligación y la presión de hacer un buen campeonato, salir campeones, por lo que conlleva a Coquimbo, por los jugadores que tiene, las incorporaciones que no son menor, ya que la institución está haciendo un esfuerzo enorme para poder darnos las herramientas necesarias para cumplir dentro de la cancha. Debe ser así desde el primer partido hay que ir a ganar”.

El zurdo, mostró su satisfacción de llegar al puerto y enfrentar este reto de pelear por volver a la categoría de Honor en el fútbol chileno. “Me siento motivado, la ciudad me ha recibido de la mejor forma, al igual que mis compañeros y el club. Se viene algo muy importante, se incorporaron jugadores con roce internacional bastante bueno y tenemos la posibilidad de hacer un buen campeonato para subir de nuevo a Primera División”, insistió.

 

Atrás quedó Colo Colo

En tal sentido, agregó que “hay que olvidar el descenso, la gente está triste, Coquimbo no debía haber bajado por lo que hizo en la Sudamericana y esperamos de acá a fin de año terminar celebrando y volviendo”.

Ya desvinculado de Colo Colo, indicó que es algo que quiere dejar atrás, ya que ahora su dedicación será exclusivamente el elenco Pirata, “ya es tema pasado. Si bien uno se queda con el cariño de la gente, ahora solo me enfoco en Coquimbo Unido, en este nuevo campeonato y estamos en una muy buena posición”.

Frente a la exigencia de comenzar a jugar en la Primera B, una serie que es bastante física, Paredes dijo que no es nada nuevo para él, que la conoce, “la  verdad es que jugué varios años en esta división que hoy es un poco más física de cuando yo jugaba, sin embargo, creo que es una división bastante buena, motivadora, en la cual Coquimbo Unido se está preparando de la mejor forma”.

Frente a esta exigencia y entendiendo que tendrá que adaptarse en lo físico, recalcó que ya habló con el cuerpo técnico para ir de menos a más, “hablamos con el cuerpo técnico, iremos de menos a más tras lo que pasó en Colo Colo. Físicamente me he sentido bien y luego me tengo que poner a punto a nivel futbolístico”.

Final a su carrera

En lo inmediato, frente al paro que anunció el gremio de futbolistas de no comenzar a jugar si el Consejo de Presidentes no modifica la decisión de no permitir un ascenso directivo de la Segunda División a la Primera B, el goleador histórico se mostró cauto, aunque llamó a las partes a encontrar la solución. “No puedo opinar mucho de este tema, hay que ponerse de acuerdo, hace tres años hicimos una asamblea  los capitanes y decidimos que íbamos a ayudar  a esa división que estaba desprotegida y ahora queremos hacerlo para ayudar a esos compañeros que son más de 300 que quedarían cesantes si no comienza el campeonato”.

Finalmente y entendiendo que la idea es retirarse de la competencia, en plena actividad y no como sucedió en el cacique que prácticamente no jugó los últimos meses debido a una lesión, reconoció el Tanque que, “mi intención es retirarme a fin de año, espero que sea con una copa para tener a Coquimbo en Primera División y espero reencontrarme con el fútbol. Quiero disfrutar, ganar y dejarle un mensaje a mis compañeros por todo lo que he hecho en este deporte”, reconoció.

 

Cuatro nuevos refuerzos

El anhelo de volver lo antes posible a la categoría de Honor en Coquimbo Unido, no sólo se ha concentrado en buscar un par de jugadores de gran experiencia, sino que el objetivo de Tapia, es tener un plantel que pueda asumir la exigencia de un largo año.

Por lo mismo que el conjunto de El Llano, se ha convertido en uno de los elencos de la serie que más se ha reforzado, luego que ayer se dieran a conocer otros cuatro nombres. En total van 13 futbolistas que se suman a la plantilla existente y se espera la llegada de dos o tres más.

A través de sus redes sociales, ayer dieron a conocer los arribos de Isaías Peralta (Deportes Valdivia), Harol Salgado (Arturo Fernández Vial), Francisco Arenas (Deportes Santa Cruz) y Misael Cubillos (Deportes Iquique), quienes se suman a Carlos Carmona, Esteban Paredes, Jean Beausejour, Cristóbal Marín, Renato Tarifeño, Sergio Felipe, Leandro Garate, Agustín Volker y Ricardo Escobar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X