Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para el entrenador serenense hay mucho trabajo que desarrollar en aspectos como en la unidad del grupo, el aspecto técnico, en lo físico y en lo táctico, como también en la estructura de la plantilla.

El entrenador de CD La Serena, Luis Marcoleta retomó, tras ausentarse el lunes, los entrenamientos con el primer equipo con los que enfrentará hoy a Deportes Unión Compañías, en un segundo amistoso de los tres que solicitó a la concesionaria. El tercer cotejo será el sábado ante Copiapó en el estadio La Portada.

Marcoleta dirigirá su primer duelo oficial ante  Magallanes el domingo 22 próximo en Santiago y asume que todavía están contra el tiempo en la preparación, como también en la llegada de refuerzos, ya que hasta el momento ha podido sumar al zaguero central argentino Sergio Ojeda, manteniéndose a la espera por ese volante central y un atacante.

En conversación con el programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, Marcoleta dijo  que han ido avanzando en aspectos que  tienen que ver  con la unidad del grupo, que sea homogéneo, que tenga confraternidad, ya que no es lo mismo estar juntos que estar unidos. Para ello está realizando terapias de grupo  para que se vayan conociendo, “el estar juntos no es sinónimo de conocerse”, recalcó el experimentado entrenador.

En otros aspectos, hace notar que el trabajo ha sido intenso, “eso en lo mental y en la parte técnica, estamos haciendo mucho trabajo entre líneas, enlaces de pase; en lo físico, la intensidad que corresponde con balón, orientado al sistema y, en lo táctico, que sea lo más ordenado posible, que cada uno entienda su función en lo ofensivo y defensivo. Un equipo que tenga mucha convicción para jugar y que sepa a lo que va entrar a jugar ante los rivales”.

Hace notar que se trata de mucho trabajo, “es mucha pega, que requiere de tiempo, pero para eso estamos y lo mejor es la disposición de los jóvenes, eso nos tiene contentos, porque se ven avances,  una buena actitud que es muy bueno  cuando se quiere crecer y lograr cosas”.

ATRASADOS

Sin embargo, el entrenador muestra su preocupación, ya que todavía no están en La Serena los tres refuerzos que espera para completar el segundo semestre, “la idea es que lleguen, estamos muy atrasados en relación a otros equipos como Cobresal, que nos lleva 9 puntos, pero se ha reforzado con buenos nombres. Nosotros un buen nombre como Sergio Ojeda, aunque no se condice  lo que se busca con lo que se hace, trataremos de encontrar una concordancia y una consecuencia en eso”.

No obstante, asegura que nota la disposición, “trataremos de buscar los hombres adecuados, ya que los mejores son muy caros y los adecuados son más baratos, yo tengo el concepto de que los adecuados son los que más te sirven para lograr los objetivos. El tiempo es una contra, debieran haber estado acá, pero sabemos como es el fútbol, ojalá se priorice”,recalcó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X