• EN EL PUERTO están todos alineados con el conjunto de Patricio Graff, que está trabajando para volver a la categoría grande del fútbol chileno. El duelo ante Cobresal es una de las estaciones más complejas tanto como decisivas.
  • Cobresal es de los equipos que dio cuenta del cuadro pirata en el ida jugado en El Salvador. La revancha de hoy será especial.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / ANFP
Los hinchas lo definieron como el partido del año ante los mineros, ya que, aunque separados por 5 puntos, ocupan los dos primeros puestos de la tabla. El líder aurinegro espera asestar el golpe de gracia y estirar la diferencia a ocho cuerpos, mientras que los hombres de Gustavo Huerta esperan que la distancia se reduzca a dos unidades.

“En estas ocho finales no podemos perder puntos y menos jugando como locales”, dijo con voz segura y a modo de arenga, el entrenador trasandino de Coquimbo Unido, Patricio Graff, reflejando la importancia del duelo que esta tarde sostendrán con su más cercano perseguidor, Cobresal, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un duelo trascendental, determinante, que hará reír o llorar a cualquiera de ellos en la recta final de la temporada 2018.

Aurinegros y cupreros son los candidatos más firmes a pelear por el título de la temporada y el primer ascenso, no sólo por su actual momento futbolístico, sino por el convencimiento del trabajo que han desarrollado en la temporada, aunque los dirigidos de Gustavo Huerta, que mostraron un gran comienzo de año, se fueron quedando en  partidos claves tanto al término de la primera rueda como en el inicio de este segundo semestre.

Los aurinegros de Graff fueron de menos a más y hoy no sólo ostentan el primer lugar de la clasificación, sino que también son el equipo que mejor juega y el que tiene mayor convencimiento de sus cualidades en el terreno de juego.

Separados por 5 unidades en la clasificación, este cotejo tiene, como lo dice el entrenador Graff, tinte de final y en el puerto no se quieren tropezar ahora, toda vez que los números en casa son envidiables y auspiciosos. De ahí el hambre de triunfo del local que buscará distanciarse a ocho cuerpos de los mineros, mientras que estos últimos tienen la gran posibilidad de que esa distancia se reduzca a sólo dos puntos, con siete fechas todavía por disputar.

 

SIN MARIO PARDO

Para Graff, este partido deben saber trabajarlo desde el primer minuto con el convencimiento que ha tenido el grupo y aunque se mira con el respeto que todo rival se merece, dice que no hay razón para no desarrollar el buen juego que ha tenido el equipo en la temporada. “Este partido lo enfrentaremos como  venimos haciéndolo siempre, hay que seguir con la misma intensidad sabiendo que se vienen los partidos más importantes de la temporada”.

Tras el triunfo sobre Magallanes, cree el entrenador que no todos los equipos vendrán a pararse de igual a igual y que tomarán los resguardos respectivos, “esperamos que los rivales que vengan no nos ofrezcan tanto”, dijo el trasandino.

Asume el deté que Cobresal será un equipo muy complicado que debe salir a buscar el mejor resultado, ya que lo único que le sirve es salir del puerto con una victoria, sin embargo, advierte que “los jugadores demostraron que hay que luchar y trabajar, no siempre se podrá jugar bonito y son tres puntos para seguir con el objetivo que aún está lejos”, recalca.

En lo futbolístico, Graff esperará hasta hoy, aunque es poco probable que pueda disponer del lateral Mario Pardo, quien sufrió un problema muscular  el pasado, por lo que ese puesto seguirá siendo utilizado por Sebastián Galani. La mayor novedad para hoy estará en la vuelta del lateral izquierdo Francisco Ayala y el debut del argentino Sebastián Martelli, quien reemplazará en la zona de atacantes a Yashir Pinto, que viajó a representar a la selección de Palestina.

En el equipo visitante, en tanto, el deté Gustavo Huerta anuncia el mismo once que viene de vencer de local a CD La Serena y donde se profundiza el buen trato de balón en la zona media. 0802i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X