Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este fin de semana se disputó en la playa Los Nísperos de la Avenida del Mar de La Serena, la tercera edición del campeonato, organizado por MS1 Sport.

Este sábado y domingo, 109 concursantes, provenientes no sólo de La Serena, sino también de Santiago, Copiapó, Antofagasta, Vallenar, Iquique y Punta Arenas, divididos en siete categorías, se enfrentaron en encuentros disputados en la modalidad uno contra uno.  Es decir, dos arqueros, en un tiempo de cinco minutos, realizan saques, voleas o tiros al arco, con mano y pie, intentando anotar la mayor cantidad de goles y evitando recibirlos en su propia portería.

Este campeonato es una antesala al torneo nacional que se disputará en abril en la comuna de Quinta Normal en la región Metropolitana, en el que se esperan más de 500 competidores. Cabe destacar que, actualmente, DPorteros IV Región, que cuenta con jugadores de La Serena y Ovalle, es el tricampeón nacional de la disciplina, lo que también fue un aliciente para traer la actividad a La Serena.

Uno de los objetivos que se busca con el Torneo es “que nuestros más de 55 alumnos en la región, tengan la oportunidad de llegar al fútbol profesional. Nuestro centro de alto rendimiento se hizo para eso, para poder tener arqueros que sean de la región en clubes grandes. Ser tricampeón es muy difícil, porque compites contra más de 500 competidores y eso nos tiene tranquilos respecto del nivel de nuestros arqueros”, comentó Kroll Albiña, representante en la región de MS1 Sport, empresa que trae el torneo a la capital regional y preparador de arqueros de Club Deportes La Serena.

VITRINA PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL

Albiña agrega que este concurso es una gran oportunidad para que los participantes más destacados tengan la posibilidad de, eventualmente, poder entrenar en Club Deportes La Serena o de ser contactados por veedores de otros clubes profesionales. “Es importante recalcar que estos torneos los realizamos a nivel nacional en Santiago y tenemos más de 3.000 personas de público. Tenemos muchos chicos que han sido tomados desde el campeonato por clubes para sus cadetes, así que es un agrado estar en esta ciudad”. En la misma dirección, Albiña señala que “esperamos que el día de mañana sea más masivo y tengamos un apoyo constante para hacer un evento mucho mayor”.

Prueba del éxito que tiene este formato en la actualidad es que, como explica Cristian Stephan, propietario de MS1 Sport “en esta ocasión vinieron a participar los arqueros de las selecciones nacionales adulta y juvenil de fútbol playa, lo que nos deja muy contentos. El día sábado albergamos más de 1.500 personas en la playa, lo que es muy motivante, porque es un evento gratuito. Dentro de estos tres años hemos recibido a más de 600 competidores y para nosotros es muy satisfactorio”.

Los ganadores de este campeonato, por categoría, fueron Sebastián Castillo (2001), Dilan Gómez (2004), Erick Lorca (2006), Hernán Marín (2008), Maxi Flores (2010), Pía Sepúlveda (Damas) y Antonio Méndez (categoría Libre).

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X