Santiago de Chile.- La Unión Española ganó hoy a domicilio, por 0-2, al Santiago Wanderers y se convirtió en el líder provisional del torneo chileno de Apertura en el arranque de la undécima jornada del torneo de Apertura.

El equipo hispano, dirigido por el argentino Martín Palermo, exgoleador del Boca Juniors y la selección de su país, llegó a 21 puntos, uno más que el Deportes Iquique, que en esta jornada debe visitar a la Universidad de Chile.

El Santiago Wanderers, en cambio, tras un comienzo alentador en el torneo se ha quedado estancado en doce puntos y comienza a caminar por terreno pedregoso.

César Pinares (m.64) y José Luis Sierra (m.73) convirtieron en cifras la superioridad que los dirigidos de Palermo mostraron durante la mayor parte del encuentro, disputado en el Puerto de Valparaíso.

En otro partido sabatino, el Cobresal y el Audax Italiano empataron 1-1 en el desértico poblado minero de El Salvador, resultado que a ninguno le sirve de mucho, pues el dueño de casa quedó con trece puntos y el visitante con once y el riesgo de quedar último si el Huachipato, que tiene diez unidades, derrota este domingo al Everton.

El triunfo de la Unión Española supone también una inquietud para la Universidad Católioca, que suma 18 puntos y recibirá el domingo al Colo Colo en el clásico de la jornada, con la expectativa de llegar a la cima si gana y el Deportes Iquique cae ante la U de Chile.

Para el Colo Colo, que suma trece puntos, una derrota le alejaría definitivamente de la lucha por el título, pues el torneo tiene solamente quince jornadas. EFE

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital