• Mostrando gran entereza, los jugadores de Club Deportes La Serena dejaron todo en la cancha para traerse una valiosa victoria ante el siempre fuerte San Marcos de Arica. Foto: Iván Leyton / La Estrella de Arica
Con los goles de Viotti (2), Marín y Cortés, sumó tres puntos que dejaron al cuadro granate en el tercer lugar de la Primera B.

Club Deportes La Serena derrotó 4-2 a San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn, en marco de la séptima fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera B.  Dos de Rafael Viotti, uno de Cristóbal Marín y uno de Bryan Cortés dieron la victoria a la saga papayera, ante un equipo que siempre se crece cuando está en casa. Con este triunfo, La Serena quedó en el tercer lugar con 29 puntos (+2).  El próximo desafío para los pupilos de Jaime García será este sábado ante Iberia, en el estadio La Portada a las 19:00 hrs.

Era un partido complicado para Club Deportes La Serena, puesto que el calor y el fuerte viento presente en la puerta norte del país se daban a entender como el “invitado de piedra” de la jornada. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se terminó inclinando para el “Grana”.

En el primer tiempo, fue el equipo local quien se hacía de más oportunidades en el arco de Santis, mientras que los granates poco tuvieron para probar a portería rival. A los 19´abrió la cuenta el equipo celeste, cuando Henríquez fusilaba de volea tras recibir un preciso centro de Ruiz. La ventaja “envalentonó” a San Marcos, que tuvo dos ocasiones más para aumentar la ventaja. 

Pasada la media hora, reaccionó Club Deportes con el empate de Viotti a los 33´, que cabeceó cruzado al segundo palo después de un centro de Cortés, dejando sin ninguna opción a Morandi. Poco duró la paridad, puesto que Michael Silva, a los 40´, aprovechó que la defensa papayera estaba distraída para hacerse del balón y fintar a Santis, quien salió a “achicarlo” sin mucha suerte. Rápido reaccionó la visita, tan rápido, que 60 segundos más tarde, Cristóbal Marín finalizó una jugada colectiva colocando el 2-2 con el que se fueron a vestidores.

En el complemento, se creció el CDLS y terminó imponiéndose en la cancha. Con el tanto de Bryan Cortés, a los 53`, después de finiquitar con gallarda zurda tras un pase de cabeza de Viotti, quien se “repetiría el plato”, a los 54´, tirando a portería rival tras un contraataque, el “Papayero” acabó imponiéndose, trayendo así los puntos a casa.

Tras el partido, un emocionado Cristóbal Marín indicó que la victoria fue producto del arduo trabajo en equipo y a que pudieron sortear los inconvenientes que San Marcos les puso en el camino.

“Tuvimos problema con las pelotas paradas, pero el empate nos ayudó a afrontar, de mejor manera, el segundo tiempo. Lo dejamos todo en la cancha. Fue un trabajo de equipo. Arica es un buen equipo, que está peleando el ascenso. Fue difícil. Ahora debemos seguir trabajando en la semana, para poder dejar los puntos cuando recibamos a Iberia”, indicó el volante.

Ver los goles acá

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X