Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el Sindicato de Futbolistas Profesional (SIFUP), se encuentra en paro en apoyo a la categoría que reclama por los cupos directos de ascenso a la Primera B.

El desarrollo de la Supercopa entre los equipos de Universidad Católica y Colo Colo, que debe disputarse este domingo en horario a definir, se mantiene en la incertidumbre frente al paro de futbolistas que sigue firme a través del Sifup.

En la ANFP están en la búsqueda de la  solución y los votos que permitan revertir la decisión del Consejo de Presidentes que estableció solamente medio cupo de ascenso para la Segunda División al término de la temporada 2021.

Frente a esta situación los clubes planean jugar con juveniles el partido que daría el vamos a la competencia nacional.

La ANFP debe convocar a un  Consejo de Presidentes para este viernes, instancia en que se votarán modificaciones en las bases de la Primera B y aprobar los estatutos de la Segunda División

En la ocasión anterior, se aprobaron dos descensos directos de Primera División a la B y una promoción, además de un ascenso directo. En cuanto a la Segunda División, se fijó sólo una promoción y un descenso directo desde la B.

 

Posible solución

Cabe recordar que el problema o conflicto que desató esta decisión, la ANFP propuso que descienda un solo club a la Segunda División y que el campeón de esa categoría ascienda a la Primera B de forma directa, lo que impediría que en 2022 los tres torneos queden con 16 equipos, algo que, con este escenario, ocurrirá recién en 2023.

Desde la B se sienten perjudicados y piden tres descensos directos desde Primera División y dos ascensos, eliminando la promoción para poder destrabar la situación que hoy tiene en paro a los futbolistas nacionales.

Esto último no ha encontrado el voto unánime de los clubes de la categoría superior, por lo que se espera un duro debate en los próximos días.

Para ello, la ANFP necesita 39 de los 49, 4/5 de los votos, pero hoy desde Quilín dicen que no cuentan con el apoyo suficiente para aprobar esta medida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X