Crédito fotografía: 
ANFP
La ausencia de Bravo del equipo que disputará la Copa América de Brasil rondó durante buena parte de la comparecencia de Arias ante los medios, aunque el nuevo arquero titular de la Roja rehuyó la polémica.

El arquero Gabriel Arias elogió a Claudio Bravo y aseguró que "dejó la vara" alta en la selección, donde ahora tiene la misión de reemplazarlo.

"Bravo dejó la vara alta acá. Es uno de los mejores arqueros chilenos de todos los tiempos. Es una responsabilidad reemplazarlo, pero no una presión", dijo en rueda de prensa el portero de Racing.

La ausencia de Bravo del equipo que disputará la Copa América de Brasil rondó durante buena parte de la comparecencia de Arias ante los medios, aunque el nuevo arquero titular de la Roja rehuyó la polémica y destacó que no conoce personalmente al excapitán.

"No conozco a Bravo, nunca he hablado con él, pero por su trayectoria es lógico que a cualquiera le gustaría compartir con él", sostuvo.

Arias, campeón de la liga argentina con Racing, reconoció que el ambiente en la selección está un tanto enrarecido por lo acontecido los últimos días, con la revelación de Bravo de un viejo caso de indisciplina y la publicación de un diario que sostuvo que algunos jugadores pidieron a Reinaldo Rueda que no convocara al portero.

"Es difícil estar acá por lo que se genera afuera. Yo comparto con los compañeros y estamos bien, trabajando. Ojalá se calme todo, que todo sea para mejor y que Chile haga una buena Copa América", dijo.

"Queremos volver a ser el Chile competitivo" 

"Lo que queremos en este torneo es volver a ser el Chile competitivo y estar entre los mejores nuevamente. Hay una buena selección, con una base de los últimos años y varios chicos que están en buen nivel. Hay que unirse más para que las cosas nos salgan bien a todos", añadió.

La selección de Chile cumplió este viernes una nueva sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán con la novedad de la incorporación del delantero Eduardo Vargas, que llegó al país después de pasar unos días de vacaciones en Estados Unidos.

Los entrenamientos seguirán este sábado y el equipo descansará el domingo. El lunes se incorporarán al trabajo Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, y el técnico colombiano Reinaldo Rueda contará por primera vez con los 23 jugadores que viajarán a Brasil. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X