Crédito fotografía: 
CDF
El argentino comandará a los aurinegros en el Campeonato AFP Plan Vital y en la Copa Sudamericana 2020.

La decisión está tomada. Tras días de reuniones y propuestas, Coquimbo Unido confirmó este miércoles al entrenador Germán Luis Corengia como el nuevo director técnico del cuadro pirata.

El argentino comandará a los aurinegros en el Campeonato AFP Plan Vital 2020 y en la Copa Sudamericana, donde debutarán de locales en la ida ante Aragua de Venezuela.

Cabe destacar que Corengia era una de las tres opciones que se bajaban para dirigir al Plantel de Honor porteño, en una terna en la que también figuraban Gabriel Schürrer  y Nicolás Córdoba, quienes presentaron su propuesta.

"Todos sabemos cómo le gusta al hincha coquimbano que el equipo juegue, no es ningún misterio, ellos también lo sabían y las presentaciones han sido en esos términos”, había detallado hace un par de días el presidente del club, Jorge Contador, en un contacto telefónico con El Día.

Finalmente se eligió a Corengia, exdefensa central que tuvo su debut como entrenador con tan solo 27 años, en el club Los Andes de Argentina. En su carrera destaca su paso como técnico en Sacachispas del mismo país, Cuniburo de Ecuador, Deportes Concepción en su primer arribo a suelo chileno, y luego su regreso al país trasandino en Acassuso.

Tras ello, retornó a Chile, donde dirigió a Lota Schwager, Curicó Unido y Unión San Felipe. Posteriormente tuvo una nueva experiencia en el extranjero en Rampla Juniors de Uruguay, recalando nuevamente en territorio nacional con una segunda etapa en el Valle del Aconcagua al mando de San Felipe.

El nuevo DT pirata tuvo además pasos internacionales como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la Selección Mayor de Ecuador, en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y Al-Nassr de Arabia Saudita.

Según detalló Coquimbo Unido en su sitio web, uno de sus Asistentes Técnicos será Juan Fernando Grabowski, quien portó la jineta de capitán de los piratas entre 2011 y 2014, siendo estandarte en el título del Campeonato Primera B Clausura 2013/2014 y diciendo hasta pronto desde nuestro puerto con 116 partidos jugados.

Otro de sus ayudantes será Rafael Celedón, quien también supo defender la tricota aurinegra en 2003. Su staff técnico lo completan Ramiro Loguercio como Preparador Físico, Gabriel Romero como Preparador de Arqueros y Felipe Cañete como Analista Audiovisual.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día