Crédito fotografía: 
Cedida
Dos adolescentes de 13 y 14 años de la región de Coquimbo, obtienen medallas de bronce en el Sudamericano realizado en Bolivia, demostrando la destreza de cada una en gimnasia artística.

Julieta Valdebenito, es una de las deportistas que regresa con doble medalla de bronce, las que obtuvo por su trabajo individual en viga y el tercer lugar por equipos.

Por su parte, Eloísa Alveal obtiene medalla de bronce, en categoría AC4 ( Age Group) en el Campeonato Sudamericano Age Group y Juvenil de Gimnasia Artística, recientemente realizado en el país boliviano.

Conociendo a las gimnastas

Con doble medalla de Bronce y una inmensa proyección deportiva, regresa la gimnasta regional y seleccionada chilena Julieta Valdebenito, joven de 14 años, que destacó en su trabajo individual en viga y también  por el trabajo en equipo con la  selección  chilena  juvenil  de Gimnasia Artística.

Asimismo, consiguió el noveno lugar  en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística,  realizado en el “Pabellón de Gimnasia”  de Cochabamba.

Del mismo modo,  la otra gimnasta regional y también seleccionada nacional Eloisa Alveal, de 13 años,logró el tercer lugar general (medalla de bronce), en la categoría AC4 de la modalidad Age Group (categoría pre juvenil).  

Impresiones de las gimnastas

En relación a sus medallas y a su actuación en el torneo, Julieta Valdebenito, estudiante del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, expresó que, “me sentí  súper feliz, muy orgullosa de mí, ahora estoy mucho  más motivada para seguir  entrenando, además estoy súper orgullosa por el tercer lugar por equipo, porque lo hicimos súper bien, muy merecida las dos medallas que obtuve”. 

Comentarios de expertos

Al respecto, Carolina Alarcón, técnico y  ex seleccionada nacional, además encargada del  desarrollo de la Gimnasia Artística  en el Programa Promesas  Chile (damas) del Mindep – IND, afirma que, “El balance del Campeonato Sudamericano, fue muy positivo ya que las dos gimnastas, obtuvieron medallas, por lo que estaban muy contentas, además las tiene muy motivadas, en momentos que inician su carrera internacional”. 



Para el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, las medallas  alcanzadas por los deportistas,  reflejan el excelente trabajo de sus técnicos y el apoyo de sus familias. "Felicitaciones a las gimnastas  especialmente a Julieta y Eloisa que con mucho esfuerzo , en plena emergencia sanitaria, comenzaron su preparación en el mes de abril,  en nuestro gimnasio del Cendyr La Serena. Como Ministerio e IND las apoyamos con los entrenamientos, su trabajo y esfuerzo hoy se ven reflejado con una medalla sudamericana para la gimnasia regional", señaló la autoridad deportiva. 

Resultado final del Campeonato Sudamericano

El resultado final del Campeonato Sudamericano  Age Group  y Juvenil  de Cochabamba (Bolivia), fue en damas:  Tercer lugar  (medalla de bronce) Chile, Segundo  lugar (medalla de plata)  para Bolivia y Primer lugar ( medalla de oro)  Argentina,  por su parte el seleccionado chileno  varones de la especialidad, obtuvo el Primer lugar (medalla de oro), el  Segundo lugar fue para  Argentina (medalla de plata)  y  el Tercer lugar (medalla de bronce), lo obtuvo el seleccionado de  Colombia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X