• Fotos: Lautaro Carmona
  • Gimnastas de todo el país se darán cita en la competencia que desde hoy y hasta el domingo se concentrará en el Coliseo Monumental.
  • Tres bellas jóvenes del club Apagro de Criciuma, regalaron una muestra de destreza y gracia
Multitudinaria resultó la jornada inaugural del torneo internacional que se celebrará hasta el domingo con ocasión del aniversario 472 de la comuna

Un total de 1.200 gimnastas representativos de Chile, Argentina, Brasil y Perú, inauguraron anoche, en el Coliseo Monumental, la décimo quinta  versión del Campeonato de Gimnasia Copa Ciudad de La Serena.

Junto a los deportistas y sus apoderados, que repletaron el recinto deportivo, se presentó la gala de bienvenida y el organigrama de competencias que se extenderá hasta la tarde del domingo en todas las disciplinas, damas y varones.

En la oportunidad, el director de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena, Luis Salazar, no sólo auguró una gran competencia en materia técnica por el nivel que presentarán los 57 clubes asistentes al certamen, sino que comenzará a marcar el renacer de La Serena como una de las ciudades más importantes de Chile en esta disciplina deportiva.

Precisamente fue Salazar quien anunció que buscarán realizar en Chile una  nueva edición de la Copa del Mundo. “Hemos creado un comité con autoridades de la ciudad y la región para ejecutar la segunda Copa del Mundo de la Gimnasia en La Serena para el año 2018. Volveremos a ser la capital chilena de la gimnasia, vamos a recuperar ese sitial de privilegio que nos acompañó por varios años”, recalcó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X