Exitoso fin de semana para la gimnasia local, tras obtener el tercer lugar en la Copa Ciudad La Serena 2016. Fueron más de 160 deportistas provenientes de todo el país los que le dieron vida a la competencia.

El pasado viernes 9 arrancó la VIII versión de la Copa Ciudad La Serena 2016 de gimnasia rítmica, donde participaron más de  160 competidores provenientes de todo el país. El evento fue organizado por el club de Gimnasia Rítmica La Serena y patrocinado por la Municipalidad de La Serena. 


El gimnasio Coliseo fue testigo de un fin de semana cargado del arte de la destreza y la belleza que derramaron las pequeñas deportistas.


En esta versión participaron once equipos: Club GYMRA Antofagasta; Club Star La Florida; Academia Gimnasia Rítmica Caldera; Club Complejo Educacional Maipú; Club Gimnasia Rítmica Atacama; Academia Gimnasia Expresiva Viña del Mar; Club Stella La Florida; Gimnasia Rítmica Peñalolén; Club Minera Escondida, Club Alcázar de Las Condes y el Club anfitrión Gimnasia Rítmica La Serena.


Diez gimnastas fueron las que compusieron el equipo de la Cuarta Región, logrando seis medallas y destacados lugares. Las actuaciones más sobresalientes a nivel individual fueron de las pequeñas gimnastas Rocío González, quien obtuvo el tercer lugar pre infantil B cuerda; Valentina Aguirre, quien se adjudicó el primer lugar infantil B manos libres y balón; y Fernanda Gutiérrez, con el segundo lugar infantil B cuerda. Mientras que en las competencias grupales, el conjunto open junior se quedó con el segundo lugar. Por último, en la sumatoria general por equipos, el club de La Serena obtuvo el tercer lugar, posición que enorgullece a los protagonistas.


El ganador del certamen fue para el club Stella La Florida. 


La secretaria del club local, Lorena Castro, se mostró satisfecha con el resultado obtenido. “Estamos muy contentos con los resultados que hoy estamos alcanzando, competimos con gimnastas que tienen mayor cantidad de horas de entrenamientos”, advirtió. Pero también hizo un llamado con respecto a las dificultades que han tenido. “Siempre tenemos problemas para usar algo tan vital como lo es el tapete -alfombra de 13x13 metros-  sin esto las gimnastas no pueden tener un entrenamiento óptimo, además quedan expuestas a lesiones”, culminó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X