El Coliseo Monumental de La Serena fue el escenario de las finales de esta competencia, que busca potenciar la gimnasia en la capital regional.

Después de tres días de ardua competencia, la decimoquinta edición de la Copa de Gimnasia Ciudad de La Serena bajó su telón en el Coliseo Monumental de la capital regional, donde tuvieron lugar las finales de cada una de las 25 categorías en competencia y la premiación a los vencedores.

En el primer lugar quedó el Stadio Italiano Santiago-La Serena, mientras que cerrando el podio quedaron la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena con la plata y el Club Deportivo  CIAF de Concepción con el bronce.
En el torneo, que empezó el viernes pasado, participaron 57 clubes tanto nacionales como internaciones, conformados por  1.200 deportistas provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Perú, quienes compitieron en las 25 categorías de salto, viga, barras asimétricas y suelo. 

VOLVER AL CIRCUITO MUNDIAL.   Estos esfuerzos tienen como objetivo que La Serena se convierta en una potencia en la gimnasia rítmica, para poder así organizar por segunda  vez una copa mundial de esta disciplina.

Fue en el año 2004 cuando La Serena la recibió por primera vez, donde participaron 106 deportistas de 20 países. El campeonato fue una de las seis fechas del circuito mundial en  la categoría A,  junto con Escocia,  Francia,  Alemania,  Brasil y Bulgaria.

EL PODIO.Después de realizadas las finales de las 25 categorías en competencia, el Stadio Italiano Santiago-La Serena se quedó con el primer puesto. Segundo quedó la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena y el tercer puesto el Club Deportivo   CIAF de Concepción.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X