Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
La titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades que debieron pasar los gimnasios y recintos deportivos al no poder operar a causa de la pandemia.

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante.

La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz.

Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades que debieron pasar los gimnasios y recintos deportivos al no poder operar a causa de la pandemia.

“(…) Es importante cuidar la salud física y también la emocional”, dijo.

Pérez aseguró que se realizó un trabajo coordinado con los dueños de los gimnasios y que estos aplicaron para la reapertura todas las exigencias sanitarias.

Desde la Asociación de Gimnasios de Chile valoraron la medida y recordaron que el sector genera miles de empleos.

En la misma línea, subrayaron lo importante que son estos recintos para el bienestar de la comunidad.

Con respecto a las medidas sanitarias, las autoridades detallaron que los gimnasios tendrán que operar con aforos reducidos e instalar las máquinas para hacer ejercicios con distancias establecidas.

Lucas Palacios, ministro de Economía, reiteró que los gimnasios llevan “más de 10 meses sin poder funcionar”, lo que significó un fuerte golpe a los trabajadores.

“En el Gobierno somos un equipo y estamos buscando poder superar la pandemia e ir recuperando las actividades que todos necesitamos. (…) En Chile hay 2 mil gimnasios aproximadamente que representan 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil puestos de trabajo indirectos”, puntualizó la autoridad.

EN EL DETALLE 

En Fase 2, las salas de actividades dirigidas se permite el ingreso másximo de cinco personas. En las salas de máquinas el aforo máximo es de una persona cada ocho metros cuadrados. 

El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros. Los espacios exterores permitirá concentrar un máximo de 10 personas. Además, no puede superarse la presencia de una persona cada ocho metros cuadrados en el espacio disponible

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X