• Un resultado amargo, ya que en los primeros minutos Club Deportes La Serena mostró una de sus mejores caras.
Crédito fotografía: 
Nicolás Maldonado Prensa U de Chile
Un encendido Larrivey amargó el debut del técnico interino, Óscar Correa. Los granates cayeron por 3 a 0 en el Estadio Nacional y se mantienen como colistas absolutos del torneo. Si bien en la primera parte mostraron una actitud más ofensiva, no fue suficiente para romper la seguidilla de derrotas que asoma el fantasma del descenso.

Un amargo debut tuvo ayer el técnico interino de Club Deportes La Serena, Óscar Correa, tras caer por 3 a 0 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Pese a que a ratos se vio un equipo más ofensivo, con claras opciones en la primera parte del encuentro, éstas no fueron suficientes para convertir.

A más de siete meses de su último triunfo, los granates no logran levantar cabeza y se hunden en el fondo de la tabla con seis unidades, que los mantienen como colistas absolutos del campeonato. Con estos resultados, inevitablemente se asoma el fantasma del descenso, que les costó siete años dejar atrás.

El primer tiempo fue de baja intensidad, donde si bien los dirigidos de Hernán Caputto dominaban la pelota, no lograban acercarse a la portería de Zacarías López. Mientras que la escuadra papayera agarraba confianza y se generó dos buenas ocasiones en el área chica rival.

La primera fue un remate del volante Kevin Medel, a los ´12, que impactó con el poste. Minutos más tarde, Jaime “Pajarito” Valdés hizo lo propio con un tiro libre de aquellos, que exigió al portero De Paul. Salvo estas dos ocasiones, el partido se volvió flojo en Ñuñoa y los equipos se fueron al descanso.

La tónica en el segundo tiempo era la misma, hasta que un penal cobrado por el juez Francisco Gilabert a los 58´abrió irremediablemente el partido para la escuadra laica. En la oportunidad, Joaquín Larrivey, goleador del torneo, venció a Zacarías López, marcando el primer tanto de la jornada.

Los granates no se rindieron y buscaron el descuento en los pies de Humberto Suazo, quien en los 71´sorprendió con una gran diagonal y quedó frente a frente a De Paul, que no se dejó intimidar por el ex Colo Colo. Cuando los dirigidos de Correa se acercaban a la portería de la “U”, Walter Montillo hizo su magia.

A los 77´, el delantero centró por derecha para que Larrivey marcara el doblete del encuentro, lo que resintió aún más a CDLS. Cuando el panorama se tornaba complejo, el VAR dijo penal para el equipo visitante, lo que generó la ilusión de una posible remontada. Sin embargo, Suazo no lo aprovechó y dejó escapar la oportunidad.

Pero eso no fue todo, ya que en los descuentos, a los 93´una asistencia de la figura de la tarde terminó en un bombazo de Nicolás Guerra, que cerró el partido 3 a 0. Un resultado amargo, ya que en los primeros minutos Club Deportes La Serena mostró una de sus mejores caras.

Sentimiento de tristeza

Tras finalizar el partido en el Estadio Nacional, Óscar Correa, tuvo unos minutos para analizar la actuación de sus pupilos. “Sin lugar a dudas el sentimiento es de tristeza porque necesitamos rápidamente repuntar, desde el punto de vista de la puntuación y anímico, que es lo más complicado para los deportistas”, expresó.

Sobre la primera parte, señaló que si bien “fue bastante parejo”, reconoce que “cuando uno estás peleando en esta situación, cuando te convierten, eso marca un poco el trámite del partido. Siento que hasta el 60´estuvo equilibrado, aunque la U siempre tuvo la iniciación del juego”.

La derrota es preocupante y el DT lo sabe. Sin embargo, pese a que está consciente de que sumar de a tres es urgente para alejar la posibilidad del temido descenso, se queda con “la tranquilidad de que los muchachos están entregando lo máximo”.

“Es una situación compleja, indudablemente que hay una preocupación enorme del club, de la hinchada, de los jugadores y familiares, porque sabemos cuánto nos costó regresar a la División de Honor”, reflexionó el Jefe Técnico del Fútbol Joven.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X