• Joaquín Niemann se muestra seguro de cara a un futuro promisorio. Quiere ser uno de los grandes del circuito mundial. FOTO: Lautaro Carmona
Quien participó de la XVI versión del Abierto Internacional llevada a cabo por el Club de Golf La Serena estudiará en Estados Unidos y quiere apuntar a ser un profesional del deporte de élite.

Se le veía distendido y disfrutando junto a jóvenes como él. Y no era para menos, pues se adjudicó de forma exitosa la XVI versión del Abierto Internacional del Club de Golf La Serena, que año a año se organiza en la capital regional, en la categoría Varones aficionados.

Hablamos de Joaquín Niemann, que con 18 años ha vivido grandes satisfacciones en torno a su gran pasión, que es el golf.

Oriundo de Talagante, ha recorrido el mundo con fantásticos logros, siendo un verdadero embajador de Chile en el extranjero, alcanzando títulos de primer nivel, como ser campeón mundial juvenil de su especialidad en Japón.

Es un joven tranquilo, de pocas palabras, pero con buena disposición a conversar de golf, que lo mueve a viajar por el mundo tras pelotas ganadoras y trofeos trascendentes.

Tras la ceremonia de premiación en La Serena Golf, donde se tituló como campeón del abierto Gustavo Silva, Niemann se dispuso a conversar con diario El Día, en medio del privilegiado entorno de este recinto.

Pese a ser muy joven, Joaquín tiene metas muy claras, y no descansará hasta alcanzarlas.

“Estoy feliz por haber participado de este torneo en La Serena. Creo que si bien logré el título, no me fue tan bien como el año pasado, pero de todas maneras estoy conforme”, aseguró, siempre con vista puesta en mejorar sus marcas.

Destacó, por cierto, el muy buen nivel de esta competencia. “El césped estaba en muy buenas condiciones, y se agradece que el Club de Golf La Serena se prepare de esta forma para desarrollar este prestigioso abierto”.

Con la mirada en el futuro

Joaquín Niemann, en el marco del abierto organizado en La Serena Golf, se quedó con su respectiva categoría con 218 golpes, dos menos que Felipe Zilleruelo.

Fue un fin de semana donde además del buen golf, se disfrutó de la tranquilidad de este club y del aire marino. Al estar allí, se siente, se respira.

Eso también fue destacado por Joaquín, quien además de tener la meta en conseguir los mejores golpes posibles, también piensa en su futuro.

En efecto, Norteamérica es su destino inmediato, donde quiere estudiar y avanzar en su carrera como deportista de primer nivel.

“En agosto me voy a estudiar a la universidad. Paralelamente, quiero seguir entrenando para enfrentar los torneos que vengan”, resaltó.

Joaquín es un joven como todos, pero siempre nivelando hacia arriba. Y da la impresión de que no tiene techo posible. Nada extraño sería que se transforme en un futuro no muy lejano en uno de los mejores golfistas del planeta a nivel profesional.

Él lo tiene claro, pero lo quiere conseguir en forma paulatina. “Lo importante es ir paso a paso, tratando de ser mejor poco a poco. También quiero que me vaya muy bien en la universidad,  eso no lo puedo dejar de lado”, aseguró.

Sin embargo, la meta final de Joaquín Niemann es triunfar en lo que le gusta, en lo que le apasiona, que es el golf.

Para esto, se prepara con intensidad, aunque este deporte de caballeros representa para él algo habitual, una cosa de todos los días. Por algo es uno de los mejores del mundo, ya que está haciendo lo que le apasiona.

“Mi idea es transformarme en un profesional de primer nivel. Para eso estoy trabajando y creo que en Estados Unidos perfectamente se pueden dar las cosas, ya que en ese país hay grandes torneos y un desarrollo muy superior de este deporte”, sostuvo.

Tras la conversación, volvió a juntarse con otros golfistas jóvenes y también con amigos. Es un joven de pocas palabras, pero que transmite confianza y seguridad.

La misma con la que enfrenta el golf, que por cierto es algo primordial en su existencia. Y se lo toma con esa seriedad. Es el sello de un deportista cabal. Es el sello de Joaquín Niemann. 3802i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X