• Jan Hellema (derecha), joven golfista regional, y Joaquín Niemann (izquierda), el mejor golfista amateur del mundo, son dos de las atracciones del Abierto de La Serena.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Desde este miércoles y hasta el sábado se realizará el Abierto Club de Golf de La Serena, en el que participará el mejor golfista chileno del momento, Joaquín Niemann.

Bastián Álvarez Pardo 

Los amantes del golf y quienes quieran iniciarse en la disciplina tendrán una gran oportunidad de conocer más acerca de este deporte que cada vez genera más interés en nuestro país, con la XVII edición del Abierto Club de Golf La Serena, que se desarrollará entre este jueves y el sábado, en La Serena Golf.

Jugadores chilenos y extranjeros provenientes de Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Francia jugarán en el campeonato, que tuvo su primera jornada este miércoles, con el ProAm (Profesionales y Amateurs), instancia en la que juegan juntos aficionados y profesionales, quienes comparten experiencias y conocimientos, con la finalidad de aportar a generar mayor interés en la disciplina.

Este jueves, en tanto, se desarrollará la parte competitiva del Abierto de Golf, con los profesionales, que desde las 08:00 jugarán bajo la modalidad “stroke play”, en la que el jugador debe realizar el recorrido o los recorridos en el menor número de golpes.

NIVEL INTERNACIONAL.

Uno de los invitados más atractivos del torneo es, sin lugar a dudas, Joaquín Niemann, actual número uno del mundo en el ranking de jugadores aficionados y una de las principales figuras del golf chileno. Niemann, quien participará en abril en el Masters de Augusta, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, comenta a Diario El Día que “las expectativas son siempre ganar”, destaca el creciente interés por el golf en regiones, debido en parte a sus logros y manifiesta que “estoy feliz de poder ayudarlos (a interesarse en el deporte) e invitarlos a que vengan a este torneo”.

ABIERTO AL PÚBLICO.

Jaime Avilés Fredes, gerente general del Club de Golf La Serena, explica que este torneo no tiene restricción para el público y señala que “mientras los profesionales juegan, el público puede seguirlos por el lado de la cancha, el fairway.  Pueden ir siguiendo el juego, sacar fotos y aprendiendo más de este deporte”, comenta Avilés. El gerente manifiesta, además, que la actividad es muy atractiva, pues “es el torneo más importante que tenemos en el Club de Golf La Serena y el único abierto internacional que se desarrolla en la región”.

PREMIOS.

El torneo, al igual que la mayoría de las competencias internacionales, ofrece una bolsa de dinero en premios, en este caso una suma de $11.000.000, que se reparte, en una mayor proporción al ganador y luego, a los siguientes catorce puestos. El ganador se llevará $2.250.000 y el monto restante se prorratea proporcionalmente entre los otros jugadores, hasta llegar al puesto número quince. “Estamos hablando de un 18% para el segundo, hasta llegar a un 5% para el decimoquinto”, complementa Avilés.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X