Crédito fotografía: 
Prensa Curicó
El punto logrado en el friccionado 0-0 con Curicó, dejó conforme al entrenador del elenco Pirata, aunque reconoce que tienen que seguir trabajando en busca de la excelencia y el finiquito. Mauricio Pinilla podría debutar ante Everton el domingo.

Coquimbo Unido se presentó en el estadio la Granja con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada oficial ante el local Curicó. Intentó tomar el control del partido, como ocurrió en la segunda fracción ante la U. Católica, aunque no pudo desplegar la misma verticalidad de aquel compromiso. Se encontró con un rival ducho, inteligente, que, entendiendo lo que podía venir, no le dejó espacios para la contra y apostó por cerrar los caminos lo que hizo que la  fricción le pasara la cuenta a varios en el terreno juego.

La paridad, por lo visto, pareció ser lo más justo, donde la concentración del juego no tuvo un claro dominador, aunque en la segunda fracción fue el portero Matías Cano, quien realizó la intervención del lance, ahogando lo que pudo ser la apertura del marcador.

El capitán, con su sobriedad característica, aunque más metido en su arco que en otras ocasiones, se vio cara a cara en una rápida contra de Mauro Quiroga, que corrió a un pelotazo largo ganándole en velocidad al marcador Diego Oyarzún,  para contenerle su remate con su mano derecha lo que pudo ser la apertura del marcador. Corría el último cuarto del compromiso en lo que pudo ser un duro golpe que el cuidatubos zanjó favorablemente.

Esta vez el elenco Barbón no logró desplegar su velocidad por las bandas. Ni Farfán y Muñoz,  lograron ganar sus duelos con los marcadores, por lo que el alimento para Doldán, prácticamente no existió, salvo un balón que recuperaron al caer la primera fracción donde el paraguayo desvío un cabezazo en un anticipo al zaguero tortero.

Frente a esta primera paridad, el entrenador italo-italiano, Patricio Graff, reconoció que no quedó disconforme con el hecho de sumar el primer punto, ya que el partido se presentó complicado, “acertado o no, creo que hicimos un buen partido, luchado, peleado, no pudimos desarrollar el juego que acostumbramos generalmente porque Curicó no lo permitió”, dijo al término del cotejo en el estadio La Granja.

Positivo y negativo

Entre los aspectos positivos y negativos que puede plantear de sus dirigidos, hace notar que la entrega y disposición del grupo sigue siendo un aspecto relevante de sus dirigidos, aunque el finiquito es una tarea pendiente, “creo que es válido destacar entre lo positivo “la lucha del partido que fue  trabajado y dentro de lo bajo o negativo,   no fuimos certeros de cara al arco rival, aunque eso fue más mérito del rival”.

Si bien no está habituado a comentar de los arbitrajes, el deté de los Piratas, precisa que están dejando jugar más, aunque eso lleva a cometer equivocaciones, “ante el hecho de estar siendo  permisivos, tal vez han perdido un poco el reglamento, porque en varias ocasiones hubo errores para ellos y nosotros, acá estamos para pedir y aceptar después las decisiones de ellos”, reconoció.

Graff recalcó que esta primera etapa del equipo en la Primera División seguirá siendo de adaptabilidad y acoplamiento ya que el equipo se renovó prácticamente en un 90 por ciento,

“Coquimbo esta para conocerse como equipo, hay muchas incorporaciones e ideas que plasmar en la categoría, recién en junio sabremos para qué está Coquimbo, hoy simplemente tratamos de intentar desarrollar nuestro juego, comenzar a sumar, este punto es importante mientras seguimos en la búsqueda de la excelencia”.

Se viene Everton y Pinilla

De acuerdo a la estadística de Claudio Véliz (@LQVG_en twitter), la paridad ante Curicó, permite a los aurinegros sumar su primer punto de la temporada 2019, mientras ya proyecta lo que será el encuentro de este domingo (12:00 horas), ante Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Dice Véliz que ante los Torteros, Coquimbo Unido disputó su partido  400  actuando como visitante en la Primera División, registro que ha quedado en 59 victorias; 107 empates y 234 derrotas.

Para el cotejo con los ruleteros de la tercera fecha, Graff podría contar con el lateral Sebastián Cabrera, quien ya purgó una fecha de castigo por su expulsión frente a la UC, aunque la atención estará centrada en lo que podría ser el debut y convocatoria de Mauricio Pinilla, que se ha recuperado de una complicación en su rodilla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital