• La victoria sobre Cobreloa animó al plantel de Coquimbo Unido, que venía de dos caídas consecutivas. Y no sólo esos tres puntos generan confianza en los hombres aurinegros, sino que el buen fútbol presentado en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
El DT de los aurinegros anuncia para el duelo de esta tarde ante Puerto Montt, en el estadio Chinquihue, al mismo once que participó en el pasado triunfo por 2-0 sobre Cobreloa. Al frente tendrá a un rival de mal comienzo de temporada que tiene necesidad de lograr los tres puntos.

Coquimbo Unido vuelve al ruedo competitivo enfrentando esta tarde, en el estadio Chinquihue, a su similar de Puerto Montt. El encuentro, que cambió de localía, ya que los aurinegros debían jugar de local en el Francisco Sánchez Rumoroso, corresponde a la sexta fecha del Campeonato Oficial y se jugará, de acuerdo a informes climáticos, bajo lluvia. Algo que no debería complicar mayormente ya que se juega en superficie sintética que debiera facilitar la rapidez del juego que es una de las características que busca imponer el entrenador Patricio Graff.

Tras un viaje tranquilo desde el puerto, la delegación porteña esperó el duelo con tranquilidad en la región de Los Lagos, entendiendo que se trata de un partido que, en el mejor de los casos, les permitirá acortar la distancia que les han sacado los líderes Cobresal y Santiago Morning.

“Tenemos claro que se trata de un partido que nos puede ratificar en el grupo de avanzada”, explicó el meta Matías Cano, quien tiene claro que todos en el equipo, en especial él, deben estar muy atentos y no cometer equivocaciones, “seguramente el clima será bastante complicado si llueve, aunque la clave es que nosotros podamos mantener y ratificar el buen partido que le hicimos a Cobreloa”, recalcó.

Acerca del cuadro local, Cano considera que no se deben fiar, “todos los encuentros son muy complicados y difíciles, más cuando nos enfrentamos a un rival que está necesitado de sacar un buen resultado, tenemos que jugar con esa presión de ellos”, recalcó.

Para este compromiso, el deté aurinegro anuncia a los mismos once que comenzaron ante los loínos, donde destaca la velocidad y buen entendimiento de los hombres del mediocampo, que han logrado mantener el equilibrio y apoyo con sus hombres de ofensiva.

Graff, en declaraciones que entregó a radio Mistral, precisó que la prudencia y orden serán claves para medirse contra un rival que saldrá a presionar, que buscará tener las riendas del compromiso, aunque también puede ser muy permeable en esa afán de salir a buscar el compromiso.

NÚMEROS

Coquimbo Unido ha disputado hasta el momento, cuatro compromisos en cinco fechas. Tiene pendiente el duelo con Barnechea, que se reagendó para la parte final de la primera rueda. De esos cotejos, tres han sido de visitante, por lo que sumar hoy tendrá una gran importancia para los dirigidos de Graff que pretenden hilvanar su segundo triunfo consecutivo.

“En estos momentos no importa mucho la posición en la tabla, nosotros buscamos fortalecer nuestro funcionamiento que nos permitirá tener el control del compromiso”, precisó el entrenador, que marcha con seis unidades en la décima posición de la tabla. Los salmoneros, en tanto, se ubican últimos (junto a San Marcos), con apenas tres unidades en cinco presentaciones. En casa ha enfrentado tres compromisos logrando un triunfo y dos derrotas.

De acuerdo a la estadística que nos proporciona Claudio Véliz, salmoneros y aurinegros se han enfrentado en 37 oportunidades con 14 triunfos porteños contra 13 de los locales. Han empatado en 10 ocasiones.

Los piratas no triunfan como forasteros ante “El velero”, desde el 25 del 10 del 2012, cuando se impuso por el Clausura en Primera B, por 2-1, con goles de Juan Pablo Gómez y Mario Pierani, descuento de Ronnie Fernández.  Las otras cinco victorias fueron militando en la Primera División.

NECESITADOS DE UN TRIUNFO 

No sólo los malos resultados han perseguido al equipo salmonero en este arranque de campeonato, sino que también el infortunio, ya que para este compromiso no podrán contar con el central Jorque Aquino y con el atacante uruguayo Javier Guarino. 

Tras la presión que han hecho sentir los dirigentes, quienes incluso fueron a exigir una mejor entrega de la plantilla al mismo vestuario, para hoy está en juego el cargo del entrenador Landeros, quien en caso de no festejar una alegría, podría perder el puesto, ya que de los cinco cotejos que han disputado, apenas suman un triunfo contra cuatro derrotas.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X